Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

José Fernández Guerrero, contundente ganador de “Aventura invierno”
En la prueba de 21km. En damas triunfó Florencia Martínez. Se corrieron otras distancias




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 9 de julio de 2017

Un saldo altamente positivo arrojó la prueba atlética “Aventura Invierno” que con la participación de más de 800 inscriptos se disputó en la mañana del domingo, siendo la tercera edición de “Actitud Solidaria”, una iniciativa de la radio Estación K2 para ayudar al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, comedores y merenderos comunitarios.

La largada y llegada de los corredores tuvo su epicentro en el playón de estacionamiento del Casino.

La competencia principal consistió en un running de 21 kilómetros por un circuito que alternó entre los atractivos que constituyen el Parque Miguel Lillo y la playa.

Por tercer año consecutivo el ganador fue el atleta José Ignacio Fernández Guerrero, quien completó el recorrido en un tiempo de 1 hora y 18 minutos.

La segunda ubicación fue para el marplatense Hernán Cátulo y tercera arribó Etelvina Deguer.

La ganadora de la prueba de damas fue la necochense Florencia Martínez.

En los 10 kilómetros resultó vencedor Federico Santibañez con un tiempo de 36 minutos 15 segundos; detrás culminó Pablo Ostriñuk y tercero llegó Santiago Frechero.

En tanto, Benjamín Neila de Lobería triunfó en los 3 kilómetros empleando una marca de 11 minutos 34 segundos.

La convocatoria contó la presencia de reconocidos deportistas como el ex campeón olímpico de ciclismo Juan Gabriel Curuchet, los también nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero (presidente del ENTUR) y el múltiple campeón de surf Martín Passeri. A la cita no faltaron los hermanos Pablo y Martín Meana y Juan Bautista De Benedictis, entre otros.

A diferencia de la edición anterior en la que participó, esta vez el intendente Facundo López prefirió observar las alternativas de la prueba en compañía de su esposa, aunque sí lo hicieron algunos de los integrantes de su equipo de colaboradores en el Departamento Ejecutivo.

En el mismo playón fue instalado un stand de gastronomía que fue atendido por los integrantes de la cooperadora del Hospital, un puesto donde personal del área municipal de Desarrollo Social recibió las colaboraciones de prendas de abrigo, frazadas y juguetes y también se ubicaron juegos inflables para los chicos.

Además, hubo atractivos como el emblemático Ford verde con el número 21 que supo conducir el ex piloto de TC Juan Antonio De Benedictis y un planeador monoplaza del Aeroclub Necochea, que se mezclaron entre coloridos gacebos como el que presentó el consorcio portuario.

Cabe señalar que todo lo recaudado por las inscripciones será entregado a la cooperadora del Hospital para la remodelación edilicia de algunos de los sectores de ese centro de salud.

Las donaciones serán distribuidas entre comedores, centros complementarios, un hogar de tránsito y merenderos comunitarios.

Los organizadores se mostraron sumamente satisfechos por la respuesta que tuvo la convocatoria y, por sobre todo, por el fin solidario de la misma.

 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores