Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Cayó un prófugo acusado de abusar sexualmente de una menor
Cuando llegó la policía al domicilio en que residía intentó huir pero fue atrapado




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 10 de agosto de 2017

Efectivos de la DDI atraparon en la tarde de este miércoles a un hombre  que se encontraba en calidad de prófugo desde hace más de un año, acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años.
El caso se remonta al año 2015 cuando se inició una investigación luego de la correspondiente denuncia penal. De los graves hechos fue responsabilizado un individuo de 56 años,  que resultó ser el padrastro de la víctima, con quien convivía en la misma vivienda.

La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Eduardo Núñez desde la UFI especializada en la temática de integridad sexual de la personas y violencia de género.

Núñez logró reunir suficientes elementos de prueba hasta que el expediente fue elevado para la realización del juicio oral, pero el día en que estaba previsto el inicio de esa instancia oral el acusado no se presentó.

A partir de ello se dispuso declararlo en rebeldía y ordenar su inmediata detención. Tuvo que pasar más de un año para que finalmente el individuo fuera capturado en un allanamiento realizado en una vivienda de calle 96 al 3200. Una fuente policial consultada señaló que cuando los oficiales irrumpieron en el domicilio el hombre intentó darse a la fuga por los fondos de la finca, pero el accionar policial logró impedir que ello sucediera.

Desde la DDI se informó que el resultado de la diligencia fue producto de una información que aportó una persona, la cual más tarde se verificó y tras ello se obtuvo una orden de allanamiento.

El acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por tratarse de una menor de edad aprovechándose de la situación de convivencia, quedó alojado en un calabozo de la DDI a disposición del Tribunal Oral Criminal Nº 1. Con la efectivización de la detención, el mencionado organismo deberá encargarse de fijar una nueva fecha para la realización del juicio oral y público.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores