Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Uatre firmó un convenio de cooperación con la Universidad del Noroeste
"Representa una posibilidad efectiva para capacitar a los trabajadores rurales", dijo Ramón Ayala




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 11 de agosto de 2017

El presidente  del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Ramón Ayala, estuvo presente en la Universidad del Noroeste donde firmó ayer, acompañado por el delegado de Buenos Aires Norte, Rodrigo Espondala concreción de un Convenio Marco de Cooperación recíproca con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la prestación de servicios y la asistencia técnica y académica.

Ramón Ayala indicó que contar con la Universidad es una gran ventaja y señaló que “el Convenio suscripto con UNNOBA representa una posibilidad efectiva para capacitar a los trabajadores rurales y brindarles las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y el uso de las maquinarias”.

Asimismo, afirmó que “a través de este Convenio, también, los hijos de los trabajadores y productores de la zona podrán contar con esta Universidad para desarrollar una carrera y perfeccionarse”.

El delegado del Registro, Rodrigo Esponda, sostuvo que “el objetivo fundamental de este acuerdo es gestionar acciones conjuntas para la capacitación de trabajadores y empleadores rurales”.

Ayala, señaló que tras la muerte de Gerónimo Venegas se sigue avanzando en la tarea tanto en UATRE, como en OSPRERA -la obra social de los trabajadores rurales y la primera la entidad sindical que los agrupa- como en RENATRE.

Es un vacío muy grande que dejó el compañero y cuesta cubrirlo, pero con el esfuerzo y acompañamiento de todo el secretario, estamos tratando de hacerlo. Hay que seguir trabajando con compromiso y responsabilidad. Estamos trabajando día a día”, señaló el dirigente ruralista.

En relación a estas nuevas tecnologías y aparatos innovadores, Ayala sostuvo que “hoy no basta con la fuerza en el campo, por lo que tenemos que hacer estos cursos de capacitación para adaptarlos a las nuevas maquinarias que vienen”.

“Además, existe la posibilidad de tener esta universidad tan grande en esta zona para los hijos de trabajadores o productores que quieran seguir una carrera terciaria relacionada con esta actividad”, resumió.

Por su parte, los trabajadores y productores rurales “lo toman muy bien porque tienen la posibilidad de desarrollarse y capacitarse en un ámbito competitivo. Además, a través de este registro se entregarán los subsidios por desempleo”, puntualizó.

El Renatre hoy

El dirigente señaló que “desde que recuperamos el RENATRE debimos hacer un proceso de desvinculación de gente muy grande. En noviembre de 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunció en favor de la devolución del control del RENATRE a la UATRE y a las entidades rurales SRA, CRA, CONINAGRO y FAA, declarando la inconstitucionalidad de los artículos 106 y 107 de la Ley 26.727”. (El Art. 61 de la Ley de Presupuesto deroga efectivamente dichos artículos y restablece la vigencia de la Ley 25.191 en su redacción original junto con su normativa reglamentaria, el Decreto 453/2003).

Ayala dijo que: “En 2012, cuando fue confiscado por el anterior gobierno, había 260 empleados pero en 2015 nos encontramos con 900, un impresionante sobredimensionamiento, con sueldos altos, todos militantes. Era una “cueva de La Cámpora” que tuvimos que desarmar, pero el Registro se puso en marcha y este convenio con la UNNOBA es uno de los proyectos que estamos poniendo en marcha, además de devolver a todos los trabajadores el subsidio por desempleo que marca la ley”.

Por otra parte, expresó que “estamos trabajando muy bien con el gobierno nacional con el cual hemos firmado acuerdo para establecer aumentos por productividad. Esto nos da la posibilidad, en aquellas actividades donde la situación ha ido mejorando, establecer nuevos acuerdos salariales para los trabajadores”.

El dirigente sindical recordó que con el anterior gobierno kirchnerista “tuvimos doce años de confrontación y persecución en la cual hasta Gerónimo Venegas fue preso, pero ahora estamos trabajando muy bien con el Gobierno Nacional con el cual hemos firmado acuerdos para establecer aumentos por productividad”.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores