Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Investigan un presunto ataque sexual a una joven en una 'previa'
La policía allanó el inmueble en procura de obtener rastros y demás elementos de interés




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 22 de agosto de 2017

La justicia y la policía se encuentran en plena etapa de investigación de un presunto ataque sexual del que habría resultado víctima una menor de edad en un domicilio de la villa balnearia, lugar donde en la madrugada del sábado un grupo de amigos participaba de una reunión conocida como “previa”.


Con limitaciones que son comunes en este tipo de casos, un vocero judicial señaló que en el encuentro había cinco varones y tres mujeres, agregando que en determinado momento una menor de 17 años manifestó sentirse mal, motivo por el cual dos personas decidieron trasladarla hasta el Hospital Ferreyra.


El médico de guardia examinó a la jovencita constató la existencia de una lesión, situación que de inmediato puso en conocimiento a la policía ante la posibilidad que la misma estuviera relacionada con un ataque sexual.


La adolescente recibió las correspondientes curaciones y luego quedó internada en dicho centro asistencial, no descartándose que en las próximas horas obtenga el alta médica.


Según se supo, todos los participantes de la reunión se hicieron presentes de manera voluntaria en el Hospital y la Comisaría de la Mujer y la Familia, para ponerse a disposición de la justicia.


En las horas posteriores, la policía allanó el inmueble en procura de obtener rastros y demás elementos de interés que sirvan para echar luz sobre el caso que investiga la fiscalía especializada en la temática de violencia de género e integridad sexual de las personas a cargo del doctor Eduardo Núñez.


La misma fuente judicial reveló que la chica recibió la contención de una psicóloga de la Comisaría de la Mujer y en una primera declaración realizada ante la instrucción judicial manifestó que “no se acordaba de nada”.


Transcurrido un tiempo prudencial, hubo un segundo testimonio de la adolescente en el que habría recordado algunas circunstancias de esa madrugada, cuyo contenido no fue informado para evitar el entorpecimiento de la investigación.


En forma paralela, el fiscal dispuso para las próximas horas la declaración en calidad de testigos de la totalidad de los jóvenes presentes en el inmueble donde se realizó la reunión de amigos.


Se presume que esos testimonios y de los resultados de las pericias que fueron ordenadas en su momento, se avanzará lo suficiente como para aclarar en forma fehaciente lo sucedido con lo que para la justicia se presenta como un confuso episodio.


Finalmente, pudo saberse que al menos uno de los jóvenes que se encontraba presente en el domicilio radicó en las horas posteriores una denuncia por amenazas, responsabilizando de ello al círculo íntimo de la jovencita.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores