Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

"Chicho" Serna brindó una fructífera charla en la sede del Club Mataderos
“Como deportista buscamos superarnos y sacar la familia adelante", afirmó el exjugador de Boca




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 9 de septiembre de 2017

El exjugador de Boca Juniors y multicampeón con el elenco de la Rivera, Mauricio “Chicho” Serna, brindó una fructífera charla en la sede del Club Mataderos destinada a los chicos del fútbol infantil.

En la ocasión, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, en representación del intendente Facundo López, señaló, antes de la charla, que “le agradecemos a ‘Chicho’ su presencia en la ciudad para que le pueda contar a los chicos su experiencia y todo lo que está haciendo desde su fundación”.

El funcionario destacó además que “desde el Estado tenemos la obligación de acompañar al deporte y en este caso, Serna viene haciendo un trabajo social muy importante”.

Y cerró: “las instituciones ayudan al Estado y tienen el rol de sacar a la sociedad adelante, y con los chicos en el deporte es lo mejor que podemos hacer”.

Por su parte, el colombiano campeón de América y de la Intercontinental con Boca resaltó el hecho de que “el gobierno local se sume a esta causa”, al tiempo que enfatizó que “vengo recorriendo el país contando lo que ha sido mi vida porque a veces la gente cree que porque hacemos deporte profesional a uno no le duele o no siente y que nacimos en cuna de oro, pero somos seres humanos que, por lo general, venimos de barrios humildes y con necesidades”.

Reconoció que “como deportista buscamos superarnos y sacar la familia adelante, y por suerte es mi caso, que me encanta compartirlo porque sé que muchos pueden tomar mi experiencia y les puede servir para ser hombres de bien”.

Asimismo, Serna manifestó que “desde nuestro trabajo social no estamos en la búsqueda de un Messi o un Riquelme, sino que recibimos a todos los niños de los barrios más carenciados y les proporcionamos ropa y elementos para entrenar y les ponemos a disposición un equipo de sociólogos, psicólogos y nutricionistas para que el día de mañana sean hombres de bien”.

“Me han tratado muy bien en este país y tengo que agradecerle mucho, y desde mi asociación ‘Pasión Sin Condición’ tengo la obligación de devolver ese cariño con un trabajo social para que la educación sea mejor”, culminó.

Durante la charla, Serna también habló de las eliminatorias, de la actualidad del fútbol argentino, se sacó fotos y firmó autógrafos.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores