Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Llamó al 911 y dijo estar secuestrado: era una broma de un nene de 9 años
La DDI solicitó extremar en el ámbito familiar los controles sobre los menores




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 18 de septiembre de 2017

La Delegación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata difundió información sobre un reciente suceso relacionado a un supuesto secuestro y solicitó extremar en el ámbito familiar los controles sobre los menores, ante la posibilidad de que realicen llamados con falsos datos.


En este caso, se constató que a través de una comunicación al 911, una voz masculina manifestaba estar secuestrado, lo que llevó a la Fiscalía de turno a activar el protocolo de actuación para dar cobertura a la situación.


Con despliegue de personal en diferentes puntos de la ciudad, intervenciones telefónicas, coordinación de tareas con otras áreas policiales, entre ellos los grupos especiales de irrupción y de contención a las víctimas, se realizó un amplio despliegue de recursos humanos y logísticos, tanto de la institución policial como del Ministerio Público Federal.


La investigación permitió establecer el lugar de origen de la llamada, en el barrio Las Heras, por lo que las autoridades tomaron la decisión operativa de requerir el allanamiento del inmueble, avalado por agente judicial interviniente, con el objeto de liberar a la persona supuestamente privada ilegalmente de su libertad.


Una vez que el personal irrumpió en la vivienda, pudo constatar que no había ninguna persona privada de libertad y que la vivienda era ocupada por una mujer de 36 años y sus hijos de 15 y 9 años.


Durante el desarrollo del procedimiento, el menor de 9 años, apenas consciente de la situación, reconoció entre lágrimas que había sido él quien había llamado al 911, en un momento en el que se encontraba solo en la casa, sin pensar obviamente en las consecuencias.


Las fuerzas judiciales y de seguridad recalcaron que este tipo de situaciones podrían generar problemas muy graves, habida cuenta de que de llegar a necesitarse esos mismos recursos antes mencionados para otro hecho que sí fuera real, se estarían desperdiciando recursos valiosos del Estado por cuestiones falsas.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores