Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Secuestraron teléfonos celulares y droga en cinco allanamientos
En relación con un robo cometido recientemente en un comercio céntrico




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 22 de septiembre de 2017

El secuestro de cuatro teléfonos celulares y picadura de marihuana se produjo en la mañana de este miércoles, con la realización de cinco allanamientos por el asalto a mano armada que a principios de este mes cometieron dos sujetos en un comercio de calle 63 al 2600. 

La investigación que es dirigida por el fiscal Guillermo Sabatini contó con el trabajo de la DDI. Los policías reunieron suficiente información a través del impacto en el código IMEI de los equipos sustraídos, inclusive se logró detectar la ubicación y las titularidades de los abonados. 

Con esos elementos los investigadores obtuvieron cinco órdenes de allanamiento otorgadas por la Jueza de Garantías Aída Lehz, las que se concretaron esta mañana en cuatro domicilios ubicados en el Barrio General San Martín y el restante en Barrio Norte. 

A excepción de una, en todas las diligencias se secuestraron teléfonos celulares marca Samsung, modelos J1 y J2, respectivamente. Asimismo, en una vivienda de la calle 76 al 4300 se incautaron doscientos gramos de picadura de marihuana que se encontraban en dos bolsas de nylon, informó la DDI. 

La misma fuente indicó que no hubo aprehensiones, aunque las personas que tenían en su poder los aparatos fueron informadas de la formación de una causa penal por el delito de “encubrimiento”. Paralelamente, se iniciaron actuaciones por infracción a la ley de drogas, 23.777. 

En la mañana del último jueves 7 de septiembre dos sujetos armados, encapuchados y con lentes de sol, irrumpieron en el negocio de la calle 63, ubicado frente al taller de policía y a menos de cien metros de la Comisaría Primera. En su accionar delictivo redujeron a Cristian Hansen, hijo del propietario, a quien le ataron las manos y lo condujeron hasta otra dependencia. 

Se apoderaron de 20 equipos de gama media de distintas marcas y modelos. La huida la protagonizaron a bordo de una motocicleta por calle 63 continuando por  60, lugar donde los captó una cámara de seguridad de una entidad bancaria. 

Los equipos secuestrados hoy son los mismos que fueron robados días pasados, ya que su numeración de serie coincide con la aportada en la denuncia que en su momento radicó el dueño del negocio. 

Esta vez, el uso de la tecnología fue un factor clave que permitió a los investigadores recuperar algunos de los teléfonos sustraídos durante el atraco. 

 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores