Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

De los Bonaerenses a representar al país: la historia de Ariana Pérez
La joven de 12 años padece parálisis cerebral y ganó una medalla dorada en atletismo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 4 de octubre de 2017

A horas del cierre de la vigésima sexta edición de los Juegos Bonaerenses, competencia por la que desde el sábado pasaron más de 25 mil jóvenes y adultos mayores que participaron de 75 disciplinas; Ariana Pérez Linares, una nena marplatense de 12 años que padece parálisis cerebral, ganó una medalla dorada en atletismo y se convirtió en la protagonista de la historia del día.


Ariana superó las series preliminares en los 80 metros de la categoría sub 13 (Parálisis Cerebral) y alcanzó la final, que se corrió este lunes a la mañana, con la silla de ruedas que utiliza a diario para trasladarse. “Estaba tan ilusionada que tuvimos que decirle que no pasaba nada si no ganaba, pero ella estaba convencida de que lo iba a lograr”, contó Nadia, su mamá.


Era la primera vez que su hija participaba de una competencia de estas características pero no la última: desde la organización de los Bonaerenses le propusieron viajar a Buenos Aires y entrenarla para ser parte de nuevos desafíos, ahora, en representación de la Argentina.


Ariana es la mayor de cuatro hermanos. Por su enfermedad, tiene dificultades motrices y visuales. Asiste al colegio Naciones Unidas –al que va acompañada por una acompañante terapéutica- y, en contraturno, a la escuela especial 513. Los fines de semana concurre al grupo IntegraSports en donde, junto al profesor Martín Pozzi y la terapista ocupacional Sabrina Pozzi, practica educación física adaptada y natación. “Ellos la alentaron desde el principio y fueron entrenándola para que pudiera participar de los Juegos”, comentó Nadia.


A veces es difícil encontrar una actividad que le guste a nuestros hijos, que los satisfaga, que les haga bien. Estoy muy orgullosa de ella y de esto, que seguramente será el primero de muchos objetivos de su vida”, dijo la mujer, aún conmovida por la actuación de su hija.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores