Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Candidatos ofrecen propuestas, boletas y, en algunos casos, tijeras
El Parque “Miguel Lillo”, lugar obligado para hacer proselitismo las tardes de domingo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 8 de octubre de 2017

A menos de 15 días de las elecciones legislativas, candidatos y activos militantes de la mayoría de las siete fuerzas partidarias que participarán el 22 de octubre en el distrito de Necochea continúan desplegando diversas acciones proselitistas en procura de convencer al electorado.

Este domingo, como viene sucediendo los últimos fines de semana las calles adyacentes y el interior del Parque “Miguel Lillo”, fundamentalmente las avenidas 10  y Pinolandia, se convierten en escenario propicio para entregar boletas a los automovilistas y peatones que en gran número transitan por esos lugares.

El clima preelectoral se alimenta con carteles colocados en diversos puntos de la ciudad, incluyendo al Parque Lillo, donde pueden verse los rostros de los canditados y leerse sus consignas.

En la Avenida 10 en su intersección con la Avenida 91, junto a la escalinata que conduce al Jardín Francés, se ubicaron militantes, dirigentes y candidatos del frente Cambiemos, cuya lista es encabezada por Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issín y Graciana Maizzani.

A la altura del ingreso al Museo Histórico Regional pudo observarse a integrantes de “Valores para mi país Necochea”, fuerza que tiene caracter vecinalista, dado que compite con la llamada boleta corta, a través de la cual sólo se ofrecen candidatos para el orden local. Aspiran a ser concejales por esta fuerza Pablo Nosek, Alejandra Miño, Gastón Berterreche y Verónica Jerez en los primeros lugares.

A pocos metros, siempre en la Avenida 10, se ubicaron miembros de Unidad Ciudadana, la fuerza política de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, cuya lista es encabezada por Andrea Cáceres, seguida por Ignacio Barrena, Gisela Barbieri y Silvia Jensen, entre otros.

En la intersección de las avenidas 10 y Pinolandia se ubicaron los candidatos y militantes del frente 1País, incluyendo al propio intendente Facundo López, tal como ya sucedió en otros fines de semana.

La lista del oficialismo necochense es encabezada por Diego López Rodríguez, a quien acompañan la actual edil María Cristina Biar, Gastón Negrín, Ana Clara Angulos Vieytes y el sindicalista Alberto Oscar Peralta en los primeros lugares.

Un hecho llamativo es que junto con la entrega de material gráfico de propaganda política y las boletas para votar el domingo 22 de octubre, desde la militancia y dirigencia del oficialismo necochense se ofrecieran tijeras a los vecinos, sugiriendo la posibilidad de optar por los candidatos de 1País en el orden local y de otras fuerzas partidarias para los ámbitos provincial y nacional.

No se observó durante la tarde de este domingo a miembros del Frente de Izquierda y los Trabajadores desplegando  acciones proselitistas en lugares estratégicos del Parque Lillo, como así tampoco del Frente Socialista y Popular, ni del Frente Justicialista Cumplir.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores