Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Mauricio Macri cerró el 53° Coloquio de Idea en Mar del Plata
Compartió una charla de tono reflexivo con los organizadores y empresarios presentes




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 13 de octubre de 2017

Los viernes suelen ser los días más relajados del Coloquio de Idea que se desarrolla cada año en esta ciudad. Los ejecutivos aprovechan para jugar al golf y regresar temprano a sus hogares. No fue el caso. El 53° Coloquio de Idea concentró la atención de los hombres de negocios hasta el final. Todos quisieron quedarse a escuchar al presidente Mauricio Macri.

Macri compartió una charla de tono intimista, reflexivo, con los organizadores, el presidente de Idea, Javier Goñi (Ledesma), y quien presidió el Coloquio, Gastón Remy (Dow). La charla dejó pocas definiciones: el Presidente ratificó que la reforma laboral será sector por sector y no pasará por el Congreso, como sucedió en Brasil. Y cargó contra la Justicia y, en particular, contra el camarista Eduardo Freiler.

El auditorio colmado siguió con atención la conversación relajada. Se rió de cada chiste de Macri. Incluso a carcajadas, cuando el Presidente le dijo a Goñi, hincha de San Lorenzo, que la paternidad del equipo de Boedo sobre Boca la medía el Indec kirchnerista. Lo aplaudió cuando prometió: "No vamos a parar hasta echar al narcotráfico y lo vamos a lograr".

Fue el punto final para el Coloquio más oficialista de los últimos años. Idea demostró la alineación total de los ejecutivos de las empresas más importantes del país con el Gobierno, a días de las elecciones parlamentarias.

Paolo Rocca, de Techint, llegó a Idea por primera vez y disertó. Carlos Herminio Blaquier, presidente de Ledesma, volvió al Coloquio después de 25 años. Alejandro Bulgheroni, capitán de PAE, se mostró en el lobby y siguió los paneles desde la primera fila. Aldo Roggio también. Fueron algunos de los dueños que se mostraron por esta ciudad.

La encuesta de expectativas empresaria mostró los niveles más altos en veinte años. Los empresarios de casi todos los sectores -menos el retail y algunas economías regionales- ven mejoras en sus ventas y prometen inversiones. Las agendas están alineadas: empresarios y gobierno creen necesario avanzar con reformas de largo plazo. En el plano económico, la tributaria y la laboral.

La inflación aparece como una "luz amarilla", como la definió Goñi, aunque le reconocen al Gobierno su decisión de bajar los índices.

Nadie ve, por el momento, nubarrones externos que cierre la ventana del financiamiento en el mercado de capitales, que permite hoy financiar el déficit con deuda. Es la única variable que no puede controlar el Gobierno: depende de los acreedores deseosos de prestarle plata a Argentina a tasas únicas en el mundo para cubrir la diferencia entre gastos e ingresos. Otra vez, como en todo, confían en la pericia del Ejecutivo para reducir de manera gradual ese desequilibrio.

Fuente: tn.com.ar






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores