Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

"A las 21 comenzará la difusión de los resultados de las elecciones"
Así lo informó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 20  de octubre de 2017

"Nosotros tenemos un sistema electoral lento, no es ágil, se trata de un proceso con muchos pasos, pero lo importante es que el escrutinio (provisorio) será transparente y confiable", aseguró el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

El secretario de Asuntos Políticos se expresó de esta manera en una conferencia de prensa en el Archivo General de la Nación junto al director nacional Electoral, Fernando Álvarez, y el comandante Alfredo Pérez Aquino, donde dieron detalles acerca del despliegue organizado para controlar los 14000 lugares de votación en todo el país.

Pérez recordó que el escrutinio provisorio fue y será "auditado y controlado por fiscales informáticos para dar transparencia al proceso", y ratificó que "a las 21 comenzará la difusión de los resultados" con actualizaciones cada cinco minutos.

La preocupación principal del Gobierno está centrada en garantizar que las amenazas de bomba que puedan existir durante la jornada de votación no perjudiquen el proceso electoral. Para eso, los 106.800 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán una revisación exhaustiva el sábado, pondrán fajas en todas las aulas, se quedarán a dormir en la escuela, y solo abrirán a las 8 los lugares donde se votará, los baños y alguna otra oficina que funcionará como depósito.

Otro asunto donde el oficialismo busca curarse en salud es en relación a que "desde el kirchnerismo se quiera desligitimar la votación", según comentó un funcionario.

Para evitar temores, dos semanas atrás se volvió a organizar en el Correo Argentino un simulacro de escrutinio provisorio, como ya se había realizado antes de las PASO.  Allí fueron invitados los apoderados de todas las listas que compiten en las elecciones del 22 de octubre. El equipo de Unidad Ciudadana estuvo presente con Rodolfo Tailhade y los fiscales informáticos de la agrupación.

En el Ministerio del Interior informaron que los 78 peritos informáticos de los partidos están habilitados para seguir el escrutinio provisorio en el Correo Argentino.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores