Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Micros: el boleto plano aumentará un 21% y pasará a costar $10,90
Lo aprobó el Concejo Deliberante por mayoría. No acompañó el edil radical Alberto Esnaola




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 26 de octubre de 2017

          
                                                   Por JORGE GOMEZ
                                          (Colaboración)

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó en la sesión ordinaria llevada a cabo en la siesta de este jueves 26 de octubre, por mayoría, sin el acompañamiento del bloque unipersonal de la UCR, un aumento del 21% en el valor del boleto plano del servicio del transporte urbano de pasajeros que está a cargo de las dos empresas prestatarias, Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya.

De los 9 pesos que hoy cuesta pasará a 10,90 pesos, cuestión que se recién se materializaría cuando se le informe al sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) de la vigencia y alcances de la medida. El retoque se basó, según pudo establecer, en el incremento del 21% que recibieron en sus haberes los choferes del transporte, afiliados a la UTA.

La decisión que resultó del HCD local fue parte del temario que abordó en la aludida sesión y consecuencia del debate previo que tuvo lugar en el marco de la comisión de Labor Parlamentaria. El aumento es respuesta al pedido empresarial de elevar el costo del boleto plano a 12 pesos, inquietud que fuera puesta a consideración del HCD en los primeros días de febrero pasado.

La aprobación, contenida en un proyecto de ordenanza, incluye también un retoque en el costo del boleto secundario, terciario y universitario de enseñanza pública que pasará a costar de 4 a 5 pesos, o sea que se estará ante un incremento del 25%. Esto último es abonado por la Municipalidad a las firmas concesionarias del servicio.

“Es necesario establecer nuevas tarifas dado el incremento en los costos operativos y en el recambio de unidades”, puntualizan algunos de los considerandos de la norma sancionada por el HCD, agregando que “las empresas prestatarias solicitaron en el mes de febrero de 2017 se evalúe un incremento de tarifas, fundamentando los mismos en los incrementos de insumos y demás cuestiones relativas a la prestación del servicio de transporte público en el distrito de Necochea”. Y al respecto finaliza diciendo que “sumado a lo antedicho el resultado de las paritarias de choferes arrojó un incremento de aproximadamente el 21%”.

La autorización para disponer del incremento se aplicará “a partir del momento en que se haga efectiva la incorporación (de tales ajustes) al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE)”, remarca el artículo 1º, añadiendo, en el siguiente, que “las restantes categorías de boletos vigentes se regirán de conformidad con la cláusula 15% de los contratos de concesión vigentes”.

Se recuerda que actualmente el boleto plano se expende a 9 pesos; el obrero a 6 pesos; el boleto secundario, terciario y universitario de alumnos de establecimientos públicos es pagado a tales empresas por la Municipalidad a un costo de 4 pesos por viaje; y aquellos que son miembros de instituciones educativas privadas tienen un beneficio de descuento del 20% sobre el plano, o sea que abonan 7,20 pesos, mientras que el primario e inicial, con uso de guardapolvos y en horario escolar, es gratuito

 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores