Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Amado Boudou fue intimado a que justifique su aumento patrimonial
Se investiga por enriquecimiento ilícito tanto a él como a sus familiares y testaferros




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 27 de octubre de 2017

El ex vicepresidente de la Nación de Cristina Kirchner, Amado Boudou, deberá explicar cómo fue su crecimiento patrimonial mientras fue funcionario público.

 Así lo determinó el fiscal Jorge Di Lello, quien analizó el resultado de un peritaje contable realizado en la causa en la que se investiga el enriquecimiento ilícito de Boudou, sus familiares y testaferros.

Di Lello le presentó un dictamen de 19 páginas al juez Ariel Lijo –que procesó a Boudou por el Caso Ciccone, hoy en juicio oral y público- en el que intima a Boudou a justificar inconsistencias halladas durante el peritaje.

Boudou, quien según el peritaje presentó en 2009 todas juntas sus declaraciones juradas que adeudaba desde 2002 a 2007, debe explicar el origen de unos USD 80.000 que asentó en la primera de las presentaciones. Di Lello señaló en su dictamen que "se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas con posterioridad. Así entiendo que existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada, durante el ejercicio de la función pública. Las inconsistencias comprobadas en base a las pruebas colectadas hasta el momento comprobarían que no encuentra sustento en los ingresos registrados por el nombrado, con los consumos realizados por el mismo".

Boudou deberá dar explicaciones también por la compra de una propiedad que hizo quien en el año 2010 era su pareja, Agustina Kämpfer, investigada como testaferro. Se intentó justificar la compra del inmueble con un supuesto préstamo hecho por Sebastián Boudou,hermano del ex vicepresidente. Para los peritos ese préstamo es imposible de comprobar, por lo tanto se sospecha que el dinero prestado, en realidad, forma parte del enriquecimiento ilícito.

Boudou también deberá dar explicaciones por las "inconsistencias" halladas en la evolución patrimonial de su amigo, socio y testaferro José María Núñez Carmona. El amigo de Boudou, según los peritos, no puede justificar el incremento patrimonial de más del 200% entre el año 2001 y 2002 y no puede explicar cómo hizo para a partir de una Ley de Blanqueo exteriorizar en el año 2009 un cifra millonaria. Los peritos no pudieron determinar de dónde salió el dinero que blanqueó Núñez Carmona, que la Justicia sospecha que en realidad es de Boudou. Por eso también el ex vicepresidente de la Nación deberá dar explicaciones por ello.

Di Lello explicó que el presentado hoy es el primero de varios requerimientos "parciales" que irá realizando a medida que analice el enorme peritaje contable. Es decir que para que Boudou sea llamado a indagatoria por el delito de enriquecimiento ilícito aún falta un poco de tiempo.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores