Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

"Somos parte de un gobierno que eligió el pueblo democráticamente"
Afirmó Graciana Maizzani al recordarse el 34º aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Escuchar audio relacionado :

Lunes 30 de octubre de 2017                            Más fotos en: javascript:nicTemp();

Hoy, 30 de octubre, se cumplen 34 años del histórico triunfo del radical Raúl Alfonsín, resultando electo presidente de la República Argentina en el retorno a la democracia a la Argentina.

La fórmula compuesta Alfonsín y el cordobés Víctor Martínez se alzó con la victoria obteniendo el 51,75% de los votos. Se constituyó en la primera derrota en las urnas que sufrió el peronismo desde su creación en 1945. La fórmula del justicialismo estuvo integrada por Italo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel. 

Por tal motivo, este lunes la Unión Cívica Radical de Necochea realizó un acto junto al busto erigido en memoria  de Alfonsín ubicado en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad.

Durante el acto, se brindaron una serie de alocuciones a cargo de la presidenta radical Carola Bertoldi, el concejal Alberto Esnaola y Graciana Maizzani Haro, quien fuera elegida concejal por el frente Cambiemos en las últimas elecciones legislativas.

En su discurso, Bertoldi afirmó: “Recuperamos la democracia y elegimos a Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación. Elegimos la democracia para salir de una dictadura sangrienta, elegimos la libertad para dejar atrás al autoritarismo. Elegimos la vida porque hubo juicio a la muerte. Elegimos la verdad para que nunca más reine la oscuridad y la mentira. Elegimos la justicia para vivir siempre dentro de la ley. Sentamos las bases de los cien años de libertad, de paz y de democracia en nuestro país”.

Luego fue el momento de las palabras de Esnaola, quien hizo una breve reseña de su historia personal como radical y del “desafío del radicalismo en este siglo XXI, desafío que tenemos hoy, formando parte de una coalición que es gobierno”. A lo que agregó: “Yo creo que el desafío del gobierno de Cambiemos que la Unión Cívica Radical integra, y debemos darle contenido y forma, va a ser acercar y unificar nuevamente la sociedad. Es el legado de Alfonsín de cara al siglo XXI”.

Posteriormente, fue el turno de Graciana Maizzani Haro, quien aseveró: “La verdad que estuve pensando que les iba a decir a todos, después de 34 años de democracia. Y decidí hablar de hoy, de nuestro presente, del lugar importante que hoy ocupa el radicalismo en la actualidad. Hoy los radicales como hace 34 años nos toca ser uno de los pilares más importante de la política argentina. Hoy a los radicales nos toca formar parte de un gobierno que eligió el pueblo democráticamente para terminar con 12 años de corrupción. Hoy, los radicales todos juntos volvimos a demostrar que no se trata de ganar o perder elecciones, se trata de entender la democracia como una forma de vida. Hoy más que nunca -como dijo un grande- sigamos trabajando para que finalmente con la democracia se cure, se educe y se coma”.

Audio de Alberto Esnaola.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores