Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Murió Mario Das Neves, gobernador de la provincia de Chubut
El dirigente del PJ sufría cáncer de colon. Había pedido licencia por enfermedad




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 31 de octubre de 2017

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves murió de un paro cardiorespiratorio tras meses de luchar contra un cáncer de colon.

El dirigente del Partido Justicialista había pedido licencia por enfermedad en agosto. De hecho, no estuvo en la reunión multisectorial convocada por el Gobierno este lunes en el Centro Cultural Kirchner.

En enero había muerto su hermano, Rogelio Pablo Das Neves, por una descompensación cardíaca.

Una de las últimas declaraciones públicas del gobernador fue tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, cuando dijo que el triunfo electoral del PJ en Chubut lo ubicaba como "una de las pocas fuerzas que resistió" a la victoria de Cambiemos en el país y consideró que su provincia quedó bien posicionada para reclamarle más recursos al Gobierno Nacional. Sin embargo, Das Neves no había podido ir a votar por su delicado estado de salud.

El Frente Chubut para Todos obtuvo el 33,21% de los votos en ese distrito, Cambiemos el 31,13% y el Frente para la Victoria quedó en tercer lugar con el 23,60%%.

Mario Das Neves 

Mario Das Neves nació el 27 de abril de 1951 en Avellaneda. Ejerció como gobernador de la provincia del Chubut entre 2003 y 2011, y 2015 a 2017.

Estaba casado desde hacía más de 40 años con la bioquímica Raquel Di Perna, con quien tuvo dos hijos: Pablo Ariel, y María Victoria. Además, tenía tres nietos: Emma, Ian y Benicio.

Fue candidato a vice presidente por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

El 25 de octubre de 2015 resultó nuevamente electo gobernador de la provincia al triunfar en una reñida votación ante el kirchnerista Martin Buzzi, que iba por la reelección.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores