Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Detalles del primer capítulo del ajuste a realizarse en el municipio necochense
Dejarían el gobierno Scioscia, Pedro Bottiglieri, Sunino, Paniagua, Pedone y Heiland, entre otros




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 31 de octubre de 2017

                                                      Por JORGE GOMEZ
                                            (Colaboración)



El intendente municipal de Necochea, Facundo López, habría aceptado las renuncias de los subsecretarios de Ingresos Públicos, contador Alberto Scioscia y de Servicios Municipales, Pedro Bottiglieri, en el marco de lo que algunos consideran “el capítulo I” de la batería de alejamientos de funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo, “todo en aras –se añadió- de bajar el costo político del Departamento Ejecutivo comunal y que la decisión sea tomada positivamente por la comunidad, los contribuyentes que sostienen el funcionamiento del Estado local”.

Diferentes e importantes voces del oficialismo pudieron precisar los alcances de las particularidades de dicho “capítulo I” tras varias consultas, en un pronóstico de que “la reducción de funcionarios y la disolución de áreas irá en etapas. El detalle oficial y total se lo conocerá cuando se ponga a consideración del Concejo Deliberante el próximo proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio 2018”, se acotó.

Al respecto, se confirmó que el DE solicitó este lunes 30 de octubre en horas del mediodía al HCD una prórroga hasta el 30 de noviembre para elevar el aludido proyecto. Ergo, se prevé que junto con el inminente comienzo del undécimo mes del año se observaría la existencia de una serie de novedades en cuanto a cambios, modificaciones y planes que pretende llevar adelante la administración municipal necochense.

Se confirmó que este 1º de noviembre se estará haciendo cargo de la Jefatura de Gabinete de la comuna local el doctor Mario Gygli. “No habrá acto ni ceremonia alguna. Comenzará a prestar servicio con el inicio de la actividad del día del propio municipio”, se pudo conocer.

El intendente Facundo López, quien por estas horas se encuentra en Buenos Aires y llevando a cabo gestiones en La Plata, aceptó asimismo la renuncia del director de Cultura Gustavo Sunino. Esta área se fusionaría con Educación, recayendo ambas funciones –Cultura y Educación- en la actual funcionaria, del DE, Jesica Arce.

También se le habría aceptado la dimisión como funcionario del Ejecutivo necochense de Ariel Paniagua como director de Defensa Civil, dependencia que desaparecería del organigrama político. La repartición sería supervisada por el personal de carrera de la propia comuna.

Con la renuncia del contador Scioscia se acompañaría también la aceptación del alejamiento como director de Legales de Ingresos Públicos del doctor Marcelo Mansilla. La Subsecretaría de Ingresos Públicos sería cubierta por el actual director, contador Sebastián Pérez Ardanaz. “La Dirección de Ingresos Públicos por ahora quedaría vacante. Todo será parte del capítulo II o eventualmente del capítulo III”, expresó una voz que tiene asiento dentro del DE.

Con el alejamiento de Pedro Bottiglieri –que seguiría siendo el representante comunal ante el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén- también se prevé la desaparición de la Subsecretaría que venía ocupando dentro organigrama comunal, área que dependía directamente de la Privada.

La mencionada Secretaría Privada bajaría de categoría: pasaría a ser Subsecretaria, habiéndose ratificado la presencia allí de su actual ocupante, Marcelo Ansean, quien se recuerda es concejal del oficialismo en período de licencia.

Se conoce además que el jefe comunal aceptó la renuncia del martillero Sebastián Sarasíbar como titular de Catastro, repartición que dejaría de ser Dirección y se cubriría con personal de carrera.

Lo mismo sucedería con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) habida cuenta que se habría aceptado la renuncia del doctor Mauricio Coronel como responsable político del área.

Maximiliano Visciglia dejaría de ser director de la Juventud, habiéndose aceptado su renuncia, pero seguiría coordinando servicios en el DE como el de estacionamiento medido, el que sumaría a mediados de diciembre venidero su acostumbrada expansión estival en la zona de la villa balnearia necochense.

Otro alejamiento confirmado, y también con el paso de disolución, es el área conocida como de Modernización del Estado, repartición que estuvo a cargo de Luis Pedone.

“Estos apuntes –resaltaron en común las fuentes requeridas- corresponden al capítulo I, porque habrán más, en un proceso de medidas que se irán viendo a medida que avance el mes de noviembre. Se vienen otras decisiones”.

También estaría sellado el destino de la Dirección de Agroindustria, dependencia que se disolvería, y por ende se habría aceptado la renuncia de quien vino siendo su titular, Pablo Heiland.

Se prevé, como un presunto próximo paso, la posible división de la actual Secretaría de de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. “La idea del intendente es que Desarrollo siga siendo Secretaría –con la continuidad de Jimena López a su frente- y retomar el rango de Secretaría para Salud –con la probable continuidad del doctor Pedro Barrientos a su frente-, dependencia que pasaría a constituirse en el Hospital Emilio Ferreyra”, circuló en calidad de trascendido.

Quienes estarían confirmados serían los actuales presidentes de los dos entes descentralizados: Eduardo Otero, como titular del Entur (Ente Necochea de Turismo), y el técnico vial Adrián Furno como máximo responsable del Ente Vial Descentralizado (EVD)

 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores