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Delincuentes estafaron a una vecina con un presunto premio
Le hicieron depositar $50.000 tras comunicarle que se había ganado una camioneta




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Miércoles 1 de noviembre de 2017

Una vecina de Necochea de entre 30 y 40 años fue engañada en su buena fe.

La víctima depositó $50.000 en un local de pago fácil por "consejo" del delincuente que la llamó por teléfono y le mintió con que había sido favorecida con una camioneta.

La plata solicitada, primero $20.000, estaría destinada a abonar gastos de comisión, viáticos, reserva del rodado, sellados e impuestos.

Ese depósito se habría realizado la semana pasada y luego la vecina agregó otros $30.000 a la cuenta de los delincuentes.

La denuncia de lo ocurrido fue recibida ayer por personal de la DDI local y, rápidamente, se libró un oficio a la Dirección de Tecnologías Aplicadas del Ministerio de Seguridad bonaerense para tratar de confirmar el lugar de dónde se realizó la comunicación.

Ante tal situación, desde la Policía se solicitó a la población en su conjunto que ante estos mensajes de texto o llamados no se reciban los mismos, a los fines de no ser estafados por estos individuos.

Las personas, especialmente adultos mayores, son muy pasibles de caer en la trampa de los individuos que los contactan por teléfono y los engañan.

El personal de seguridad recomendó que frente a un episodio de estas características "antes de efectuar cualquier tipo de depósito, se solicite el asesoramiento adecuado".

Los malvivientes estafan a las víctimas diciéndoles que para entregarles el premio deben depositar dinero en efectivo, a través de giros postales a una casilla de correo postal o depositar en pago fácil.

Desde la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez se emitió un comunicado con otros recaudos que deben tener en cuenta las personas, especialmente, adultos mayores.

"Si un familiar le va a pedir plata nunca lo hará por teléfono, ni mandará a un extraño para buscar el dinero; no brindar datos personales, ni bancarios o montos de dinero, durante los llamados".

"Nunca deje ingresar a personas desconocidas a la casa, así que refiera que son del servicio de cable, teléfono o gas. De generarse un caso de esta naturaleza, llamar siempre a la empresa prestataria del servicio y certificar que esas personas están autorizadas para tal circunstancia".






 


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