Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

“Los puertos son los nexos claves del sistema logístico-productivo regional”
Subrayó Arturo Rojas en un congreso latinoamericano realizado en Punta del Este




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 8 de noviembre de 2017


“Los puertos de la región estamos llamados a trabajar de manera complementaria para incrementar el intercambio comercial y la competitividad del sector a nivel continental”, afirmó Arturo Rojas.  Lo hizo en la última jornada del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos realizado en Punta del Este, Uruguay.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén participó de la “Mesa de debate sobre liderazgo portuario”. Frente a más de 300 referentes del sector, Rojas aseguró que la clave para el liderazgo portuario está en la reducción de los costos y la mejora de los sistemas logísticos a través de la inversión público privada para el desarrollo de infraestructura y la modernización de los puertos, que viene llevando a cabo nuestro presidente Mauricio Macri”.

En primer lugar, cada uno de los disertantes realizó un balance sobre el congreso y la influencia de la estrategia portuaria continental sobre cada puerto y país de la región. Luego respondieron a las preguntas de los referentes del sector.

En la tarde del miércoles 8 de noviembre el presidente de la estación marítima formó parte del panel de cierre junto a Angel Elías, Presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino; Noel Hacegaba, director ejecutivo y gerente comercial del Puerto de Long Beach, Estados Unidos; Francisco Javier González, presidente de Empresa Portuaria Arica, Chile; Raúl Torre Gamboa, director general de API Progreso, México; y Víctor Julio González Riascos, gerente general de Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Colombia.

TEMAS ABORDADOS

Bajo la consigna “los puertos latinoamericanos en el debate entre globalización y proteccionismo”, durante los cuatro días que se extendió la cumbre, desde el lunes 6 hasta el jueves 9, las principales disertaciones tuvieron como ejes centrales a “Uruguay y su potencial logístico y portuario”; “Comercio y transporte entre el dilema de un nuevo orden mundial: ¿globalización o proteccionismo”; “Integración vs restricción: ¿hacia dónde va la industria marítimo-portuaria de la región?”; “Hidrovías y puertos fluviales sudamericanos: ¿cómo optimizar la función logística del transporte fluvial?”; “Perspectivas para las terminales graneleras: experiencias en optimización del rendimiento y operaciones más verdes”; y “la revolución digital en la industria marítimo-portuaria”.

 VISITA Y DIALOGO

Rojas, que también es  secretario del Consejo Portuario Argentino y director por América del Sur de AAPA, visitó las instalaciones de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay junto al presidente del organismo, ingeniero Alberto Díaz, y el coordinador para América Latina, Rafael Díaz-Balart.

“Estos encuentros nos enseñan mucho. Conversar con otros líderes mundiales en materia portuaria, saber hacia dónde va la industria, cuáles son los desafíos y las tendencias, te proporciona una visión más amplia. A su vez nos permite generar vínculos estratégicos, fundamental considerando que los puertos somos los nexos claves del sistema logístico-productivo regional”, ratificó Rojas.

Durante la reunión, las autoridades latinoamericanas, intercambiando perspectivas y experiencias, dialogaron sobre los principales proyectos portuarios de nuestro continente, así como sobre las oportunidades de desarrollar nuevas relaciones 





 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores