Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

“Los trabajadores rurales percibirán seguro por desempleo de $5700”
Lo anunció el presidente del Renatre, Ramón Ayala. Cobertura de obra social y capacitación




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 9 de noviembre de 2017

Los trabajadores rurales que pierdan su trabajo tendrán acceso a una prestación económica por desempleo de $5700 por mes, cifra que se actualizó por segunda vez en el año.

Así lo anunció el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Ramón Ayala (foto), en la provincia de Corrientes.

El directivo precisó que “el trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”.

Ayala recordó lo que sucedía cuando, respondiendo a lo determinado por la Justicia, el actual gobierno le otorgó nuevamente la conducción del Renatre a la Uatre y las entidades rurales, que se alternan la presidencia anualmente.

“Una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en Renatre –dijo- fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3500, ya que durante la gestión anterior, en cuatro años, no había aumentado y seguía en $960″. Y continuó: “A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5700”.

Desde el organismo subrayaron que “la actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender dando un respaldo suficiente e integral”.

Ayala, por su parte, recalcó que el “Renatre  continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”.

 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores