Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Lobería: se inició una campaña de difusión sobre la diabetes
Especialistas realizaron controles de glucemia e identificación de personas con factores de riesgo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 14 de noviembre de 2017

El 14 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día de la Diabetes, para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. A partir de ello, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería se han impulsado distintas actividades.

Este martes, se inició la difusión en medios de comunicación y redes sociales, con el lema mundial de este año “Mujeres y diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”. En el hall central del Hospital Municipal Gaspar M. Campos se realizaron controles de glucemia e identificación de personas con factores de riesgo mediante el test de Findrisk y se informó a un significativo número de vecinos sobre hábitos de alimentación saludable.

Las actividades, declaradas de Interés Municipal, continuarán en las semanas siguientes:

Miércoles 22: capacitación para médicos, enfermeros, nutricionistas, trabajadores sociales, bioquímicos, farmacéuticos, sobre tratamiento y diagnóstico de diabetes.

Lunes 27 y martes 28: “Mujer y diabetes”, desde las 9:30 horas. Control de glucemia y detección de factores de riesgo en mujeres embarazadas, en el consultorio externo de obstetricia del Hospital Municipal.

Sábado 2 de diciembre: caminata saludable, a partir de las 9:30 horas. El lugar de encuentro será el Palacio Municipal, el destino el Parque Municipal Narciso del Valle, donde se compartirán reflexiones finales como cierre de todas las actividades.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores