Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Pablo Bugando es el nuevo delegado municipal en Quequén
La Dirección de Servicios Públicos estará a cargo de Ariel Rodríguez, un empleado de carrera




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 15 de noviembre de 2017


                                                               Por JORGE GOMEZ
                                                    (Colaboración)

Pablo Bugando, quien venía ocupando la titularidad de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, fue designado por el intendente Facundo López como nuevo delegado en Quequén, cargo que fue refrendado mediante un decreto del Departamento Ejecutivo que está fechado este miércoles 15 de noviembre.

El citado reemplaza en esta función a José Luis Pagliaro, a quien el jefe comunal le aceptó la renuncia que, junto a la totalidad del equipo político del DE, pusiera a consideración del titular comunal a fines de octubre pasado, pocas jornadas después de transcurrido el último proceso electoral legislativo local.

Pablo Bugando tiene 39 años y es una figura de alto perfil en el equipo comunal del intendente López. Desde hace casi un año se había constituido en el denominado “corralón de Quequén”, dependencia contigua a la Delegación, respondiendo a directivas del emanadas del propio jefe comunal, habida cuenta, se comentó, a las numerosas necesidades que le iban llegando al despacho principal del municipio de parte de contribuyentes que tienen asiento en la vecina ciudad.

En reemplazo de Bugando al frente de la Dirección de Servicios Públicos, repartición que se encuentra en avenida 43 entre 62 y 64, en el Barrio Norte de Necochea, habría sido designado a Ariel Rodríguez, un empleado de carrera que presta servicio en esta dependencia. “Tiene lazos comunicantes con Pablo Bugando que de una u otra manera también seguirá atento a la evolución y al trabajo de atención a la gente que se produzca por aquí”, admitió una fuente del gobierno necochense.

La designación de Bugando como nuevo titular de la Delegación quequenense tomó un rápido ritmo en las primeras horas de este miércoles 15 de noviembre a partir de la decisión política de Pagliaro de anunciar su retorno a su puesto de concejal titular de Necochea, pero no para sumarse a las filas del bloque del Frente Renovador-UNA, de donde surgió su llegada al HCD, sino al bloque de la Unión Cívica Radical.

El anuncio oficial de esta movida política que lo tuvo a Pagliaro en el centro de la escena se materializó este pasado martes 14 de noviembre por la noche en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Comité Emiliano Abásolo, donde selló su retorno al centenario partido y confirmó que su banca se sumará a las de la UCR en el Deliberante. Se recuerda que lo hizo acompañado por numerosas autoridades y dirigentes radicales, entre ellos la presidenta del Comité, doctora María Carola Bertoldi.

Su reemplazo en la Delegación se resolvió, se reitera, en la mañana de este mismo miércoles 15 cuando, de acuerdo a las fuentes consultadas, Pagliaro se habría constituido en su labor diaria como responsable de la citada oficina de Quequén, ya conociéndose el antecedente de pase al radicalismo.

“Nos encontramos con que fue a la Delegación como si nada hubiese pasado. Se le impuso de que el intendente le había aceptado su renuncia y que su reemplazante es Pablo Bugando. Los decretos del caso ya están confeccionados y Quequén tiene nuevo delegado”, consignó otra voz del Ejecutivo.

El flamante titular de la aludida Delegación incluso mantuvo reuniones en buena parte e inicios de la siesta de este miércoles 15 en atención a recibir directivas desde algunas Secretarías del DE, interesadas en motorizar proyectos e iniciativas en la ciudad de Quequén que, se añadió, no habrían sido posible ejecutarlas en los últimos tiempos.

Se prevé que Pablo Bugando –que está en plan de recupero de un problema de salud surgido tras un accidente automovilístico que protagonizó en los últimos días- tome contacto este jueves 16 de noviembre con su nueva designación y con el personal que concurra a trabajar en la Delegación. 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores