¡Argentina campeón del Sudamericano Sub 15 en San Juan

Logró por primera vez el título en la categoría al derrotar a Brasil por 3 a 2

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Domingo 19 de noviembre de 2017

¡Argentina campeón! Dio vuelta un 0-2 en el clásico ante Brasil y se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 en San Juan.

El equipo dirigido por Diego Placente dio una lección de personalidad y se impuso con goles de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione. Así, logró por primera vez el título en la categoría.

Ambos equipos habían llegado invictos a la definición.

El combinado nacional accedió a la última instancia del certamen tras imponerse ante Perú por 4 a 1 con dos goles de Matías Godoy (Atlético Rafaela)uno de Juan Sebastián Sforza (Newell's) y otro de Bruno Amione (Belgrano de Córdoba) en la semifinal.

Los juveniles argentinos alcanzaron esta etapa tras haber ganado cuatro encuentros y haber empatado dos (22 tantos a favor y 9 en contra). Mientras que el conjunto verdeamarelo se impuso en sus seis duelos (19 goles y 2 en contra).

Desde el 2005, cuando comenzó a jugarse este torneo, Argentina nunca pudo ser campeón. Fue la segunda final disputada por la Albiceleste en esta categoría, la anterior fue en la primera edición, en la que cayó precisamente ante su rival de hoy. Por su lado, Brasil se coronó en 2005, 2007, 2011 y 2015.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen