Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Continúa la investigación por la venta irregular de terrenos
En la causa habría falsificación de documentos y estafas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 22 de noviembre de 2017

La Fiscal General Analía Duarte informó sobre los avances en la causa que investiga el accionar de cuatro abogados de nuestra ciudad por la venta irregular de terrenos.

Dijo que son cuatro los profesionales involucrados hasta el momento y al menos 40 personas más de las que habrá que determinar su calidad de participación.

“Se formó una IPP (Investigación Penal Preparatoria) en virtud de la denuncia realizada por los jueces civiles Balbi y Ordoqui Trigo, en un caso por seis ventas y en otro por cinco” detalló la fiscal, aclarando que el objetivo es investigar la maniobra por la que se pretendía la escrituración de terrenos presentando documentación, que en principio seria apócrifa.

Se trata de boletos de compra -venta de muy vieja data, de las décadas del 60 o 70, que en algunos casos faltaban firmas o se notificaban en viviendas de personas que ya habían fallecido y pese a eso era recibida por otras personas que no se presentaban a contestar la demanda de escrituración.

Duarte indicó que en este proceso de investigación “hay infinidad de maniobras de las que hay que establecer su origen” y remarcó que “en principio hablamos de 4 abogados y unas 40 personas que también están involucradas en este accionar, de las que habrá que determinar si son testigos, actores o participes”.

A partir de ahora, el fiscal que lleva adelante la causa, José Luis Cipoletti deberá solicitar las pericias documentológicas y caligráficas.

“Sería prematuro dar por el momento una calificación a esta causa porque hay falsificación de documentos y estafas” sostuvo Duarte.





 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores