Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

1º puesto para un joven marplatense en las Olimpiadas de Astronomía
Se trata de Juan Manuel Páez, estudiante de sexto año del Colegio Nacional Arturo Illia




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 22 de noviembre de 2017

Un estudiante de sexto año del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia obtuvo el primer puesto en las Olimpíadas Argentinas de Astronomía, que se realizaron el 9 de noviembre pasado en Córdoba. Compartió el premio con un joven rosarino.

Se trata de Juan Manuel Páez, quien accedió a la final del certamen luego de atravesar las distintas instancias preliminares. El joven de 18 años se ganó el primer premio nacional en el nivel 2.

La competencia reunió a más de 80 estudiantes de nivel medio de toda la República Argentina. Esta Olimpíada es organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba junto con la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp).

Esteban Szigety, docente de Juan Manuel, destacó la voluntad del estudiante y dijo que "es un ejemplo de alumno". Además, consideró que "el premio es muy importante"

"Astronomía es una materia rara que no está en la currícula de la secundaria y es por eso que es muy valorable el esfuerzo de Juan Manuel", resaltó el docente.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores