Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

A partir de diciembre ya circularán los billetes de $1000 en Argentina
Tendrá la imagen del hornero y un paisaje de la llanura pampeana en la parte de atrás




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 23 de noviembre de 2017

El Banco Central de la República Argentina informó que esta semana comenzará a recibir los nuevos billetes de $1.000 y en diciembre estarán disponibles en los diferentes bancos del país.

El nuevo valor tendrá la imagen del hornero, un ave del noreste argentino, y los colores estarán dentro de la gama de marrones, amarillos y naranjas. En la parte de atrás tiene un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranja y violeta.

Hay una novedad: el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico en color claro, del estilo al que tiene la nueva generación del billete de 100 dólares americanos. Además, para reforzar la seguridad, tiene un segundo hilo integrado.

En el Banco Central esperan que la comunicación formal sea en los primeros días de diciembre. La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda. Cuando haya una cantidad suficiente como para que lleguen a todo el país recién se iniciará la distribución.

Será entonces cuando llegue la comunicación formal y se conozca el detalle del diseño del billete y las medidas de seguridad que se implementaron en el papel.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores