Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Emotivo homenaje a Venegas en el Día del Militante Peronista
Fue promovido por las 62 Organizaciones y el Partido Fe. Asistieron familiares del dirigente




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 23 de noviembre de 2017              Ver fotos en: javascript:nicTemp();

Gerónimo Venegas fue recordado en la tarde de este jueves por el Partido Fe Necochea y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, al realizarse el acto por el Día del Militante Peronista. La fecha recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina producido el 17 de noviembre de 1972, tras un prolongado exilio.

También se recordó a otros militantes peronistas del distrito de Necochea fallecidos, descubriéndose una placa alusiva con sus nombres, procediendo familiares y allegados a colocar un clavel junto a la misma. El acto tuvo lugar en la plazoleta central de avenida 59 y 74, donde se halla el monumento al militante peronista, que fuera diseñado por la arquitecta Miriam Yagüe.

La primera placa descubierta lleva los nombres de Daniela Alejandra Fra, Raquel Noemí Gosella de Regente, Antonio Roberto Conti, Josefa Raquel Gigangi,  Carlos Hugo Heim, Avelino García, Remigio Teodolindo Gutiérrez, Carlos Alberto Galván, Mauricio Alfredo Montoya, Luis Angel Prieto y Diego Gastón Corbalán.

Otra placa recuerda particularmente a Gerónimo Venegas, siendo descubierta por familiares del dirigente fallecido el 26 de junio pasado a los 75 años, entre quienes se observó a hermanos e hijas.

Fueron leídos mensajes de adhesión al homenaje a Venegas, encargándose de la locución José “Pepe” Serra, habitual locutor del Partido Fe y la Uatre, quien debió apelar a su oficio para evitar que la emoción le impidiera continuar hablando. Particularmente emotivo fue el texto de Juan Manuel Chaparro en nombre de las 62 Organizaciones. “

“Hoy no es un día del militante más, porque es la primera vez que homenajeamos a nuestro conductor, al amigo, al militante, al dirigente, al pilar político y, por sobre todo, a una gran persona que dejó un vacío inmenso en todos nosotros. Pero también dejó una responsabilidad enorme, la de seguir transitando por esa huella que Gerónimo Venegas nos marcara durante toda su vida, incluso hasta el fin de sus días, por el camino del trabajo, la integridad, la rectitud, la lealtad y miles de atributos más que saltaban a la vista de cualquier persona que hablara con él”,  sostiene la primera parte del texto de “Las 62”.

“Se fue un hombre –continúa el texto- que no necesitaba ningún contrato o papel para ayudar a alguien, sólo con estrechar su mano era garantía de que las cosas se podrían realizar, sin preguntar de dónde viene o hacia dónde va, porque tenía  el valor de su palabra implícito”.

“Se nos fue el mejor, se rompió el molde… pero siempre lo mantendremos vivo, respetando su memoria e imitando sus gestos y su forma de obrar, que es el mejor legado que una persona puede dejar en este mundo. Descanse en paz querido jefe, que muy merecido lo tiene”, concluyó el texto firmado por Chaparro.

Al término del acto, la mayoría de los presentes se acercó hasta el monumento al militante peronista para dejar depositado un clavel, concluyendo el homenaje con un sostenido aplauso en memoria de quien fuera secretario general de la Uatre en el ámbito nacional desde 1991 hasta su fallecimiento, siendo además dirigente justicialista y del Partido Fe que él mismo creara y a través del cual se alió al frente Cambiemos, apoyando fuertemente a Mauricio Macri antes y después de haber sido elegido presidente de la Nación.

Héctor Ismael Llarías, reconocido dirigente peronista, reivindicó la decisión de Venegas de crear oportunamente el Partido Fe. Lo hizo al término del acto, en diálogo con TSN, donde aclaró, no obstante: “Nosotros no somos macristas. Somos peronistas que formamos parte de esta coalición de gobierno”.

 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores