Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Día del Marino Mercante: reivindican Escuela Nacional de Náutica
Lo hizo el responsable del área de pesca del municipio necochense, Alejandro Jacín




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 25 de noviembre de 2017

En la jornada de este sábado se conmemoró el Día del Marino Mercante, en recordación de la creación de la Escuela Nacional de Náutica, fundada por Manuel Belgrano el 25 de noviembre de 1799.

Con motivo de esta conmemoración, el responsable del área de Pesca del municipio, Alejandro Jacín, emitió un comunicado aludiendo a la misma.

Recordó Jacín que de aquella escuela creada por Belgrano salieron los primeros milicianos que defendieron a Buenos Aires durante las invasiones inglesas en 1806 y 1807.  Lo hicieron con el Tercio de  Gallegos, comandado por el primer director de la Escuela de Nautica, el Ingeniero Cerviño.

“De allí –subrayó Jacin, salieron presidentes, héroes de la Revolución de Mayo, salieron los primeros marinos argentinos que lucharon junto al capitán de ultramar Guillermo Brown en la Vuelta de Obligado, los que dieron la vuelta al mundo, llevando los colores argentinos en la popa de los barcos que comandó Bouchard, y que contagió a gran parte de los países de Centroamérica, en donde hoy se puede apreciar en sus pabellones el celeste y blanco, que Belgrano nos legó”.

El funcionario recalcó que “de esa escuela náutica surgieron también los primeros marinos que acompañaron a Brown cuando transportó a San Martín al Perú, por el Capitán Piedrabuena que gracias a él podemos decir que la Patagonia forma parte de nuestro territorio nacional, de allí salieron los marinos mercantes que ayer, hoy y siempre, hemos jurado salvaguardar la vida humana en el mar y fuimos fuente de crecimiento en las mejores épocas de la Argentina, pero que también participamos en todas las guerras llevando alimento a los países europeos en conflicto, para que sus pueblos no sufrieran hambre”.

Destacó Jacín que de esa escuela surgieron también “los mártires y héroes que llevaron los pertrechos y alimentos a nuestras tropas en la guerra por Malvinas, los que rompían el constantemente el bloqueo inglés, de allí salieron los que desde los buques hacían de espías y trasmitían la posición de la flota inglesa y de allí salieron los marinos mercantes que con sus barcos custodian todos los dias la soberanía argentina navegando la plataforma continental, los que hoy acompañan a las distintas fuerzas del mundo y a la Armada Argentina para recuperar el submarino Ara San Juan”.

Finalmente, afirmó que “en la memoria de los marinos mercantes argentinos que partieron y se encuentran en el puerto eterno de la memoria y por los marinos que hoy seguimos su ejemplo los saludo a todos mis colegas y amigos en nuestro día. Salud Hermanos”






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores