Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

El Consejo Escolar está al día con proveedores de comedores escolares
Así lo indicó la consejera escolar Mara Laxalt en el programa 'Voces de la Ciudad'




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 27 de noviembre de 2017

El Consejo Escolar está al día con proveedores de comedores escolares. Así lo indicó la consejera escolar Mara Laxalt, a punto de finalizar su mandato, en el marco de una nota radial con el programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

En el caso del servicio alimentario escolar, la tesorera Mara Laxalt manifestó que “es un orgullo expresar que el 10 de diciembre terminamos nuestra gestión con Ana Gauna sin dejar deuda a la próxima gestión del Consejo Escolar”.

Acabamos de pagar a los proveedores el mes de octubre cuando aún no ha finalizado el mes de noviembre. Ambas consejeras escolares acuerdan a que esto es posible gracias a la impecable gestión y compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal que en el inicio de su gestión no sólo debió afrontar una deuda millonaria que dejó la gestión provincial anterior; sino que puso al día los pagos, incrementó el valor de los cupos en un 130% y mejoró el valor nutricional del menú escolar.

Se agregó también que se acaba de pagar el mes de agosto de Transporte Escolar con la intención del gobierno provincial de pagar dos meses juntos en próximos pagos para iniciar el ciclo lectivo 2018 sin deudas y así poder garantizar los procesos licitatorio de este servicio, lo más ordenadamente posible.

Por último, Laxalt informó que se recibió cerca de $200.000 para equipamiento del servicio alimentario escolar con lo que se puede comprar heladeras, cocinas, freezer y vajilla, dando respuesta a los pedidos que vienen realizando los directivos de las instituciones educativas.

Por vía de excepción se compró microondas y procesadora para la Escuela Especial N° 501 y un microondas para la Escuela Especial N° 503 que era de suma necesidad para ambas comunidades.

Se compraron heladeras para Escuelas N° 40 y 49 de Quequén, jardín de infantes 903, entre otras.

Se adquirieron cocinas para la Escuela Secundaria N° 19 y CEF N° 63 de Juan N. Fernández, para la Escuela Agropecuaria y Escuela Nº 18 de Ramón Santamarina, un freezer para la Escuela N° 16 de Claraz, y una cocina para el Jardín de Infantes N° 904 de La Dulce,  entre otros.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores