Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

El Movimiento Evita decidió no participar de la interna peronista
Aunque subraya la necesidad de “reconstrucción y renovación” del partido




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 28 de noviembre de 2017

El Movimiento Evita de Necochea  hizo pública su decisión de no participar de la interna peronista en Necochea, en la que competirán dos listas, una encabezada por Marcelo Rivero y otra por José Luis Vidal.

Rivero cuenta como aliado al “Peronismo que viene” de Roberto Gómez, entre otros, en tanto que Vidal se respalda en sectores de “Unidad Ciudadana.

El Movimiento Evita necochense, que apoyó a Florencio Randazzo en las últimas elecciones teniendo como primer candidato a concejal a Luciano Lescano, manifestó tener el convencimiento de “la necesidad de reconstrucción y renovación” del Partido Justicialista.  Sin embargo, en la misma nota remitida a los medios de prensa, manifiesta su decisión de no participar de la interna, cuestionando la falta de consenso para tratar de lograr la unidad para “la reorganización” de lo que llaman “el campo nacional y popular”, del que manifiestan sentirse parte, sosteniendo que debe tener un rol clave el “movimiento obrero”, ante lo que define como una “feroz embestida del gobierno nacional sobre las conquistas históricas del pueblo trabajador”.

“QUERIAMOS UN AMPLIO DEBATE”

Textualmente, el comunicado señala lo siguiente:

“En el marco de una Argentina de ajuste planificado; de quita de derechos; de destrucción del aparato productivo y de endeudamiento externo insostenible, consideramos como Movimiento Evita Necochea, fundamental e imprescindible la reorganización del campo nacional y popular, recuperando la centralidad del movimiento obrero como sujeto activo ante la feroz embestida del gobierno nacional sobre las conquistas históricas del pueblo trabajador. Como así también, como peronistas, creemos fervientemente en la necesidad de reconstrucción y renovación de nuestro partido en dicho contexto.  
Fuimos quienes recientemente, en las últimas elecciones legislativas, nos presentamos como Frente Justicialista-Cumplir y representamos orgullosamente al Partido Justicialista en las urnas.

Culminado el proceso electoral pretendíamos dar un amplio debate, plural y de profunda autocrítica, que nos permitiera aprender de nuestros errores y comenzar a construir una alternativa a futuro.

La elección de autoridades del PJ se presentó como una oportunidad para saldar dicha discusión interna con otros sectores del peronismo local. Lamentablemente, una vez más, no pudimos dar el ejemplo de unidad y madurez necesaria a los tiempos que corren, quedando nosotros enfrascados en una discusión estéril que respondía sólo a las intereses de la interna de "Unidad Ciudadana" y no al interés de gestar un verdadero partido que interpele a la mayoría peronista.

Desde nuestra perspectiva, y desde la realidad que muestran los hechos, hoy en día no existe una conducción capaz de sintetizar al conjunto de los espacios y organizaciones, por lo tanto la tan anhelada "lista de unidad" debía gestarse a través del consenso, para finalmente lograr una lista lo más representativa posible del peronismo necochense dentro del PJ. Esto no fue así y primaron los egos por sobre la vocación de integrar y construir nuevas mayorías en donde todos cediéramos un mínimo en nuestros legítimos reclamos. Estas actitudes y errores ya nos han conducido a demasiadas derrotas en los últimos tiempos. Por tales motivos es que decidimos orgánicamente no participar de las próximas elecciones de nuestro Partido Justicialista Necochea.  
Finalmente, esperamos que entre las dos listas que pugnan por la conducción de nuestro partido se pueda desarrollar una campaña limpia y democrática, que fomente la participación de los afiliados, que presente un programa político del partido para el Distrito y que, por sobre todas las cosas, esté a la altura de las circunstancias históricas que estamos atravesando.

Desde nuestro lugar, como espacio político y social, seguiremos fieles a nuestra esencia, militando por los mismos sueños, al lado de los más humildes y el pueblo trabajador. En la calle, en los barrios, en las fábricas y en las instituciones educativas. Construyendo dignidad, defendiendo la agenda de los de abajo. Esa fue, es y será nuestra forma de hacer peronismo. Nos encontraremos ahí”. 






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores