Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

El Gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario de gas y electricidad
La luz aumentará un 38% mientras que la suba del gas será de entre 45% y de 58%




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 1 de diciembre de 2017

El Gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario de gas y electricidad que comenzará a regir a partir de diciembre.

El nuevo esquema publicado en el Boletín Oficial fue discutido en audiencias públicas a mediados de noviembre. En esa oportunidad quedó definido que la luz aumentará en promedio 43% para los usuarios de Edenor y Edesur a partir de diciembre, mientras que en el resto del país la suba se ubicará en torno al 38%.

En el caso del gas, el aumento promedio de las facturas a nivel país -sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.

El 17 de noviembre, el Ministerio de Energía informó que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70 % para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.

En esa oportunidad, en una audiencia en el Palacio de las Aguas, las precisiones estuvieron a cargo del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, y la titular del Área de Análisis Regulatorio del Ente Nacional regulador de la Electricidad, Cristina Tonnelier.

Las actualizaciones tarifarias reflejarán los ajustes del precio mayorista de la energía dentro del proceso de reducción de subsidios a cargo del Estado, y de la segunda etapa de los incrementos para las empresas de distribución que se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año que debían entrar en vigencia el 1 de agosto pasado.

De esta manera, el monto del subsidio que afrontará el Estado nacional a partir de febrero será del 26 % de la factura de un usuario residencial.

En tanto, el aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de entre 45% y 58%.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (que explican el 56% del total) pagarán sin impuestos alrededor de $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social).

En tanto los usuarios de las categorías R31 a R33 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $ 672 sin impuestos ($ 432 con tarifa social) y para la categoría R 34 (el 13% del total), de $ 1.555 (o $ 1.246 con tarifa social).






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores