Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter

Peligra el fútbol de verano en la ciudad de Mar del Plata
Torneos y Competencias no estaría dispuesta a pagar lo que el municipio le exige




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 5 de diciembre de 2017

Los organizadores del fútbol de verano podrían optar por no traer partidos esta temporada al estadio José María Minella de Mar del Plata. Es debido a que no están dispuestos a incrementar el pago del canon irrisorio que pagaban.

Si bien estos acuerdos históricamente los arreglaban con el Ente Municipal de Deportes (Emder), en esta oportunidad plantearon la idea de realizar un acuerdo por dos temporadas por lo cual se sentaron con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle para discutir los términos.

Cuando el municipio recibió la propuesta de la empresa organizadora advirtieron que el pago del canon y los costos operativos que implican abrir el estadio José María Minella eran prácticamente iguales. La empresa ofrecía $100.000 por partido para utilizar el estadio, una cifra que solo se incrementaba en el partido River-Boca, cuando llegaba a 125 mil.

“Hasta hace poco el costo que el municipio tiene por abrir el estadio oscilaba entre los 60 y los $70.000. Pero estimamos que con los aumentos de servicios que hubo el último mes ese costo va a rondar los 100 mil pesos, explicó una fuente del Ejecutivo municipal.

En ese contexto, el municipio le planteó a la empresa organizadora que pague en concepto de canon lo mismo que recibe la Liga Marplatense de Fútbol. "La liga, sin poner el estadio, recibe el 5% de la recaudación por la venta de entradas de cada partido. Nosotros planteamos que, como mínimo, queremos recibir eso para esta temporada y discutir para la que viene", explicaron fuentes del municipio.  

A priori, estaban previstos cinco encuentros: Independiente-Gimnasia, San Lorenzo-Huracán, Aldosivi-Boca, Boca-Independiente y Boca-River.

”La idea de ellos es imponer su valor o hacen los partidos en Mendoza, lo que escapa a nuestra voluntad”, apuntó Mourelle, y agregó: “como administrador de los bienes municipales, no podemos regalarlos. Con lo que los intendentes de todas las administraciones anteriores resignaron, el municipio podría hacer un CEMA nuevo cada dos años”.

Desde la empresa respondieron con una negativa al planteo del municipio. Según contaron participantes de la reunión, fueron tajantes: "Las condiciones las imponemos nosotros. Si no las aceptan nos llevamos el fútbol a cualquier otra ciudad". En ese marco, por ahora, Mar del Plata no tendrá los habituales partidos del fútbol de verano.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores