Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Absuelto por un crimen: consideraron no acreditada la autoría
José Comaschi había sido condenado a 11 años de prisión por el crimen de Marcelo Meneses




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 8 de diciembre de 2017

José Humberto Comaschi, que había sido condenado a 11 años de prisión por el crimen de Marcelo Ramón Meneses, vecino quequenense, fue absuelto por el Tribunal de Casación.

Este organismo, contrariamente a lo determinado por la Justicia local consideró que no estaba acreditada la autoría del homicidio.

En consecuencia, Comaschi de 35 años, quedó en libertad tras permanecer detenido casi 3 años por el crimen de Marcelo Ramón Meneses de 49 años.

La condena fue apelada por la defensa oficial de Comaschi, a cargo del Dr. Daniel Surgen, quien hizo la presentación correspondiente ante el Tribunal de Casación, cuya Sala 3 finalmente decidió la absolución.

Los jueces Luciana Irigoyen Testa y Ernesto Juliano evaluaron que había elementos probatorios como para condenar a Comaschi, imponiendo la mayoría en el fallo condenatorio.

El fiscal Guillermo Sabatini había solicitado una condena de 12 años de prisión por el delito de “homcidio simple”.

Los jueces Víctor Violini y Ricardo Borinski, integrantes del Tribunal de Casación coincidieron en que no hay pruebas que pernmitan imputar al encausado la acción típica del delito por el que fue juzgado en el Tribunal Criminal Nº1 de Necochea.

El hecho por el que había sido condenado y hoy absuelto Comaschi había sucedido el 8 de diciembre de 2014, oportunidad en la que Marcelo Meneses fue golpeado con dureza en un inmueble de calle 536 casi 517 de Quequén, donde años atrás funcionaba una estación de servicio.

El cuerpo sin vida de Meneses fue hallado sin vida en una fosa del inmueble.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores