Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Facundo López y Domínguez Yelpo en importante charla a solas
Se habría realizado un interesando repaso de la presente agenda distrital




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 9 de diciembre de 2017

Por Jorge Gómez
(Colaboración)

Dicen que el intendente Facundo López caminó desde la Municipalidad de Necochea hasta un conocido e importante estudio jurídico situado frente a la Plaza Dardo Rocha para mantener, agregan los que podrían conocer algún que otro detalle aún en etapa de consulta, una “muy importante” reunión que habría estado vinculada tanto al presente como al futuro de la política del distrito.

Y que lo habría hecho solo, en la tardecita del pasado jueves 7 de diciembre, caminando por las veredas de esos casi 150 metros, cubriéndose con sus modernos lentes que lo protegían del sol que, fuerte por cierto, poco rato después se ocultó.

Y los que saben más no sea una parte de los pliegues de lo sucedido dejaron saber que luego de casi hora y media de charla el intendente regresó a sus tareas habituales, en la comuna, pero con un panorama del hoy y del mañana posiblemente distinto, habida cuenta el probable nuevo horizonte a darse, en términos de relación, entre el oficialismo municipal que él lidera y encabeza con una parte central de la oposición política necochense.

La conversación fue un cara a cara con el diputado provincial de Cambiemos-PRO, Martín Domínguez Yelpo, considerada una de las figuras de mayor relevancia en el distrito de la coalición que hoy gobierna la Nación y la Provincia, la misma que viene de ganar la elección legislativa del pasado octubre.

Según los cálculos que realizan terceros, meticulosos en la observancia política, hace casi un año y días que el trato entre el intendente y el citado legislador bonaerense entró en una suerte de “frío total”, de tal manera que por entonces, como consecuencia de ese estadio, resultado el pedido de renuncia y el alejamiento de algunos funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo que estaban y aún se hallan enrolados en las filas que conduce el diputado provincial.

Facundo López y Martín Dominguez Yelpo no son entre ellos personas desconocidas. Compartieron actuación legislativa en el Concejo Deliberante de Necochea en el período 2013/2015, cada uno en bloques distintos. Y combinaron intereses variados cuando el bioquímico fue electo jefe comunal del distrito, tanto en la previa de la elección general de 2015 como en el transcurrir del primer ejercicio del jefe comunal.

También recordando aquel apunte, hace un año se produjo dicha distancia, en términos políticos, cuando se produjo, como un hecho presuntamente central, la resolución y posterior aprobación de la actual ordenanza fiscal e impositiva, la misma que por estas horas se pretende modificar en una parte central como podría llegar a ser la determinación del próximo valor de las tasas para 2018.

El jefe comunal y el diputado provincial habrían resuelto las posibles diferencias, hablado y mucho del futuro de Necochea, de la situación política que transita el actual oficialismo municipal, de la eventual articulación de gestiones para lograr que puedan ejecutarse en nuestro distrito obras, iniciativas, planes y proyectos que tanto el Estado nacional como el provincial llegarían a financiar, y de otras cuestiones que aún no son conocidas pero, a prueba de hechos, marcarían la agenda de fin de año y del venidero 2018 en nuestro distrito.

En esa misma charla –pocos saben el contenido finito de la misma- se habría acordado que Cambiemos (FE, PRO y UCR), ganador del comicio distrital del 22 de octubre, sea el sector que proponga y ocupe la próxima Presidencia del Concejo Deliberante de Necochea, y que la corriente que salió segunda, o sea 1Pais, se encargue de cubrir la Secretaría política del HCD. De darse este escenario el oficialismo ya tiene su candidato: Fernando Aguilera, edil a punto de culminar su mandato.

Todo esto se estaría produciendo en vísperas de la sesión preparatoria del Concejo que tiene fecha de realización para el venidero lunes 11 de diciembre a partir de las 19, ocasión en la que jurarán los electos y se definirán además las flamantes autoridades del Deliberante.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores