Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Mancino preside el Concejo Deliberante e Issín no asumió como concejal
Conflicto en el Pro por la designación. Fernando Aguilera, secretario del cuerpo deliberativo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 11 de diciembre de 2017

Ernesto Mancino asumió este martes como presidente del Concejo Deliberante,  producto del acuerdo político alcanzado para designar las autoridades de ese cuerpo. Cambiemos se quedó con la presidencia, así como con la vicepresidencia primera (Gabriela Góngora), en tanto que la vicepresidencia segunda se le otorgó a Unidad Ciudadana (Andrea Cáceres).  En tanto,  el Frente Renovador a cuenta con la secretaría del Concejo Deliberante, siendo designado Fernando Aguilera.

La nota de la tarde la dio Alejandro Issín, quien pretendía constituirse en presidente del cuerpo deliberativo.  Disconforme con la designación de Mancino en ese lugar,  no concurrió a la sesión preparatoria, asumiendo en su lugar María Eugenia Vallota.  La designación del presidencia del organismo deliberativo derivó en una fuerte crisis interna en el Pro necochense, conducido por el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo.

Issín anticipó que no concurriría a la sesión pocas horas antes. Y a través de las redes sociales se refirió a la situación interna del Pro, publicando una foto junto a su padre, señalando que es al único al que obedece.

Durante la sesión asumieron los concejales que fueran elegidos el pasado 22 de octubre:  Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Eugenia Vallota, Hernán Trigo Gutiérrez  y Graciana Maizzani (Cambiemos), Diego López Rodríguez,  Cristina Biar y Gastón Negrín (Frente Renovador) y Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (Unidad Ciudadana).

En esta sesión hicieron su “debut” como miembros de “Compromiso y Trabajo por Necochea” los ediles María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, habiendo tomado distancia del Frente para la Victoria por el que fueran elegidos en 2015. De la mano de Mario Goicoechea, continuarán como ediles dos años más, pero ahora  formando un bloque de carácter vecinalistas, alejados del kirchnerismo.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores