Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Issín aclara que no renuncia y quiere asumir como concejal
Pretende hacerlo en la sesión ordinaria de mañana. Lo hizo saber mediante una nota




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 13 de diciembre de 2017

Alejandro Issín hizo saber su intención de asumir como concejal por el frente Cambiemos en la primera sesión ordinaria que el Concejo Deliberante llevará adelante mañana con su nueva composición. Así lo hizo saber a través de una nota remitida al presidente del cuerpo deliberativo, Ernesto Mancino.

Issín no asistió el lunes último a la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos concejales surgidos de las elecciones del 22 de octubre último, haciéndolo en su lugar María Eugenia Vallota, en carácter de edil suplente.

La ausencia de Issín en sesión tuvo su origen en disidencias dentro del Pro, relacionadas con el cargo de presidente del Concejo Deliberante. Finalmente se decidió que el cargo lo ocupe Ernesto Mancino. Pero Issín lo pretendía.  

En la nota remitida este miércoles a Mancino, fundamenta su pedido en “el hecho de no haber podido asistir a la sesión preparatoria protocolar llevada a cabo el pasado lunes 11 de diciembre, la cual no me fue notificada ya  al que no pude asistir por una indisposición temporal”. Y agrega: “Sin embargo, ello no permite inferir renuncia alguna a mis derechos constitucionales como legislador electo, dado que toda renuncia debe ser expresa, por escrito y fundamentada (atento el carácter de carga pública del cargo).

Añade Alejandro Issín que “el propio ordenamiento legal se encarga de establecer la indisponibilidad del cargo, al establecer el artículo 5º de la Ley Orgánica Municipal Decreto-Ley 6769/58: el desempeño de las funciones electivas municipales de cada partido es obligatorio para quienes tengan en él su domicilio real”.

También revela Issín que prueba de su voluntad de asumir como concejal “lo constituye la licencia  solicitada a mi empleador”, en referencia al pedido realizado a autoridades de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.

  






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores