Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Facundo López confirmó que buscará ser reelecto en 2019
Lo hizo durante un encuentro con funcionarios, concejales y militantes, en el Club Rivadavia




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 17 de diciembre de 2017

                                                                 Por JORGE GOMEZ
                                                     (Colaboración)


El convite fue realizado para despedir el año, agradecer el apoyo y el esfuerzo de los más cercanos a la gestión y al proyecto político, como así también tomar contacto con aquellos que, lejos de la administración, también hacen su aporte. Nada que sorprenda en esta época del año, cuando son costumbre las reuniones para cerrar el ejercicio, brindar por la llegada de las fiestas y brindar por un mejor tiempo.

Fue allí, en ese marco y ante ese público adepto, en que el intendente Facundo López expresó que “vamos a buscar continuar siendo gobierno más allá de 2019 en la Municipalidad de Necochea. Vamos por la reelección y para ello hay que trabajar y mucho”. Y levantó la copa de gaseosa para cumplir el rito del aludido brindis.

El concepto, rearmado a partir del cotejo de varias fuentes que estuvieron allí, las brindó el jefe comunal el pasado miércoles 13 de diciembre por la noche en instalaciones de la sede social del Club Atlético Rivadavia, sita en pleno centro de la ciudad, en uno de sus salones dispuestos al efecto.

Fue ese el ámbito en el que se congregó el grupo político que hoy tiene a su cargo la conducción política del Departamento Ejecutivo municipal, más el concurso de varios concejales del oficialismo, allegados y militantes a lo que actualmente se denomina, en términos partidarios, el Frente Renovador-1País de Necochea.

“Esperábamos más gente, pero algunos le erraron con el horario. Fue una suerte de encuentro con una “choripaneada” acompañada de Pepsi y Sprite. Nos juntamos para despedir el año, hablar entre nosotros y al final Facundo (por López) fue el único que se dirigió con conceptos y un discurso a quienes estábamos allí”, confirmó uno de los concurrentes.

Otro de ellos tomó nota de lo que manifestó el intendente en la citada alocución final: el manifiesto, sostenido y contundente deseo del intendente de buscar ser reelecto como titular del Ejecutivo municipal de Necochea en la lejana elección de 2019, cuando además se estará convocando a elegir otros cargos ejecutivos, tal el caso de presidente y vicepresidente de la Nación, y gobernador y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Aún le faltan a todos los comprendidos en estos puestos ejecutivos llevar adelante los dos últimos años del primer mandato, entre ellos el jefe comunal necochense.

En pleno desarrollo, en este cierre del ejercicio comunal 2017, de pretender llevar a cabo un modelo de gestión basado en la austeridad que pretende imprimirle a su gobierno en Necochea, para lo cual se encuentran en etapa de deliberación y aún pendiente de resolución el nuevo cálculo de recursos y presupuesto de gastos para 2018, al igual que el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva –con pedido de aumento de tasas incluido-, como así también la adhesión local al régimen fiscal municipal que alienta el Estado bonaerense, Facundo López dejó en claro, haciendo uso de pocas palabras, que buscará, además de hoy administrar los bienes y los recursos municipales, continuar siendo intendente de Necochea más allá de diciembre de 2019, extendiendo su proyecto hasta 2023.

Pese a lo que se califica como un traspié político lo que fue performance electoral del oficialismo en la reciente elección legislativa de octubre, con una cosecha de votos que estuvo por encima de los 15.000 votos y con una diferencia importante a favor del frente ganador, o sea de Cambiemos, quienes hacen cuentas en relación al devenir del proyecto que tiene a López como jefe comunal desde diciembre de 2015 se expresan optimistas y con cierto margen de posible ilusión: “Tenemos tiempo para mejorar, y mucho por cierto, y en este lapso que la gente entienda que estamos preparados para darle solución a los problemas estructurales que tiene Necochea, muchos, por no decir todos, que vienen de hace tiempo”, señaló uno de los componentes de esa mesa.

Repreguntado sobre si existe autocrítica, si las decisiones de estos dos años tuvieron algo o mucho que ver con el fuerte tropezón político tanto en la primaria como en la elección de octubre, esa misma fue admitió que “sí, y es mucha, pero no te voy a contar detalle alguno”, añadió.

Los supuestos tácticos que de vez en cuando le acercan alguna sugerencia a los oídos del intendente, quien escucha y finalmente maneja los tiempos de su propia temperatura política a su gusto y placer, son de agregar que “hemos tomado nota del mensaje que nos dejó las urnas este 2017, sin dejar de lado el envión que significó electoralmente Cambiemos que ganó casi en todos lados y ayudó y mucho a las listas locales, pero contamos con un plan que pretenderá recomponer la positiva, sincera y honesta relación que hay que tener y sostener con vecino, sin mentiras, diciendo siempre la verdad de lo que está pasando, y esa circunstancia nos permitirá ir desarrollando proyectos que están de a poco mostrando su cara positiva, con funcionarios que han entendido qué papel cumplen en la gestión y si no lo tradujeron aún, serán separados de sus cargos”.

“Confiamos que la reelección de Facundo es algo posible y certera, porque del otro lado de la vereda siguen estando los mismos contendientes de siempre, y cuando llegue el momento de confrontar proyectos, no temas personales, se verá que el oficialismo tiene sus iniciativas a la vista y en marcha, mientras otros la deben aún construir, sin demagogia, sin ayudas extraordinarias. Lo único que hacen es esperar que nos vaya mal en determinadas acciones de las múltiples que habitualmente lleva adelante cualquier gobierno”, puntualizó, cotejando los pasos que electoral y políticamente llevan a cabo otros.

Conclusión: los trancos cortos o largos que adoptará el gobierno municipal de Necochea de aquí en más, con un frente interno financiero, y por momentos económicos, ciertamente complicado, para lo cual requiere ejecutar decisiones que están poniendo en alerta a sectores tanto puertas adentro y afuera de la comuna, mucho tendrán que ver con la aspiración de seguir siendo gobierno más allá de 2019.

“Esta suerte de denominación de “facundismo” vino para quedarse y depende de nosotros, de los que gobernamos y de quienes están alrededor de la administración, hacer las cosas lo mejor posible, teniendo abiertas las puertas con la Nación y la Provincia”, cerró diciendo un alto funcionario del Ejecutivo, ya asentado en el Palacio municipal, otro de los partícipes de aquel lanzamiento que estaría bajando la bandera a otra carrera, la bien lejana de octubre de 2019.

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores