Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Reivindicaron a la actividad privada como “el motor” del distrito
Coincidencias en cena de la CAPROQ entre Goicoechea, Rojas y el intendente López




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 17 de diciembre de 2017


                                                              Por HUGO MÖLLER
                                                    Redacción)

“No tengamos vergüenza en decir que el sector privado es el motor de la economía de la ciudad”, afirmó Mario Goicoechea, presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ). “ Es bueno que la gente invierta y gane dinero”, agregó, aclarando que “deben evitarse las distorsiones”,  para lo cual señaló la responsabilidad del Estado.

Creo en el sector privado. Una de las grandes discusiones en 2018 será la intervención del sector privado en lo público, así como la participación público-privada en muchas obras, como herramienta”, subrayó el intendente Facundo López.

Coincido en que muchas veces el sector privado es el que aporta gran parte de las riquezas del distrito”, acotó Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.  También destacó la importancia de “la fuerza del trabajo”, señalando el rol del Estado para generar “un justo equilibrio” entre empresarios y trabajadores.

Goicoechea,  López y Rojas pronunciaron estos conceptos durante la cena de despedida del año que el último viernes realizó la CAPROQ, en instalaciones del salón de eventos Chez Guegnon, con la presencia de asociados y representantes de los más diversos sectores de la economía lugareña.

“Cuando iniciamos el desafío de crear la CAPROQ lo hicimos convencidos de hacer una fuerte defensa de la actividad privada. Necochea necesita de entidades gremiales que representen a ese ámbito. El trabajo de este sector es el que puede impulsar mucho más a la ciudad. Por supuesto que el sector público es importante, es el que debe regular el mercado y brindar su apoyo”, reflexionó Goicoechea, antes de realizarse diversas distinciones.

Brindó el ejemplo de China, paradójicamente una nación gobernada por el comunismo. “Era un país sumido en la pobreza, con una economía cerrada. Pero desde hace unos 15 años se abrió al mercado y se produjo un cambio rotundo con el aporte de inversión privada”, recalcó.

Reveló que un integrante de la CAPROQ, Tomás Fuentes Benítez (h) se halla actualmente en China, señalando que será el nexo para que necochenses viajen a ese país, de modo que socios de la entidad puedan tener una relación más profunda con empresarios de Oriente.

Goicoechea instó a “defender al sector privado, acompañarlo y luchar para que se den las mejores normas jurídicas, administrativas y la mayor transparencia en el mercado, para que Necochea se convierta en una buena oportunidad para invertir”.

Fue allí donde apuntó contra sectores  que tienen prejuicios respecto de la actividad económica y el rédito que ella persigue en cualquier país inserto en el sistema capitalista. "No tengamos vergüenza en decir que el sector privado es el motor de la ciudad. Muchas veces en esta ciudad tenemos miedo de decir esto, es como que no es políticamente correcto o socialmente incorrecto. Es bueno que la gente invierta dinero y es bueno que gane dinero. Lo que sí debe hacerse es distribuir (los beneficios) de la mejor manera. Y evitar las distorsiones”.

Mauricio Miguel, gerente de Sitio 0, se manifestó orgulloso de formar parte del grupo empresario que ha hecho “la mayor inversión privada de los últimos 50 años en la ciudad”. Y acotó, haciendo un juego de palabras: “Sería un orgullo perder pronto ese orgullo”, alentando a que continúen haciéndose fuertes inversiones en el distrito.

 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores