Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Marcelo Rivero es el nuevo presidente del PJ necochense
Superó por 50 sufragios a José Luis Vidal. Tuvo una amplia ventaja en Quequén




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 18 de diciembre de 2017

La lista 4 "Unidad y Renovación" con Marcelo "Chelo "Rivero a la cabeza superó por 50 sufragios a la que encabezaba el gremialista y ex intendente, José Luis Vidal (Lista 2). De esa manera se constituyó   consagró como nuevo presidente del Partido Justicialista del distrito de Necochea. Fue mínima la participación de afiliados, pues sobre un padrón que supera los 10.000 solamente sufragaron 853.

Los números finales arrojan la victoria de Rivero por 453 a 403 de la de Vidal, sacando amplia ventaja en Quequén, ganando en las localidades de La Dulce y Santamarina, siendo mayor la paridad en Necochea y derrota ajustada en Juan N. Fernández.

"Puede haber una sorpresa", había manifestado el viernes Rivero, confiado en que podía quedarse con la conducción del PJ necochense.

Vidal encabezaba una lista que contenía a los dos sectores que pugnaron en la interna del kirchnerismo en las últimas primarias. Tanto Silvia Jensen como Andrea Cáceres formaban parte de su lista, así como Gisela Barbieri, que aspiraba a la vicepresidencia. Camilo Vidal y Ana María Asa también formaban parte de esa lista.

Rivero hacía largo tiempo que no tenía actividad partidaria en el distrito, ya que ocupó cargos en la Provincia de la mano de Javier Mazza y a su regreso de La Plata a Necochea se ocupó de su labor  particular como profesional del derecho. Pero nunca se alejó totalmente de la política. 

Ex funcionario de gobiernos municipales en manos del peronismo necochense, durante la campaña se encargó de reivindicar a referentes justicialistas de otras épocas, desde Domingo José Taraborelli hasta la actualidad, volviéndose a escuchar nombres anteriores a la vigencia del kirchnerismo.

Desde el sector de Vidal se le endilgó haber contado con el aval del intendente Facundo López para presentar la lista, Su estrecha relación con Mario Gygli, el actual jefe de gabinete designado por López para esta segunda etapa de su gobierno, así como su presencia, últimamente, en ámbitos oficialistas del Palacio Municipal, alimentaron los rumores en tal sentido.

La lista de Rivero tiene como secretario general a Roberto Gómez, formando también parte del grupo que festejó este domingo Roberto Gómez, Norma Alí, César Lisa y Martín Paolini. Se lo vio también muy entusiasta al dirigente Miguel Aguilar, presidente de Atcade, una de las organizaciones de camioneros más duras en el distrito.

 







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores