Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Prevén que SAME llegue a todos los municipios para este 2018
El ambicioso proyecto requiere más de 3 mil millones de pesos y unas 500 ambulancias




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 18 de diciembre de 2017

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confían en que en 2018 el servicio del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) llegue a 77 municipios más y que para 2019 se puedan completar las 135 localidades bonaerenses.

El ambicioso proyecto requiere más de 3 mil millones de pesos y necesitará una flota de 500 ambulancias.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recordó que el SAME ya funciona en 37 municipios y que además esto trae aparejado un impacto directo con la calidad de salud en cada localidad.

“Cada SAME que se genera en un municipio les va a aumentar la demanda en los hospitales”, aseguró Scarsi, quien agregó que “eso se traduce en una mayor accesibilidad para la gente al sistema”.

Scarsi brindó un encuentro con directores de 80 hospitales de la provincia, en donde se realizó un balance sobre el año y una proyección sobre políticas sanitarias de cara al año que viene. 

Por otra parte, se recuerda que hace un mes, el subsecretario de Salud de Necochea Dr. Pedro Barrientos, se reunió con el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Mario Rossi para rubricar un convenio para que empiece a funcionar en el Distrito el SAME.

En ese contexto, Barrientos señaló en su momento que “consideramos que el SAME es fundamental para Necochea”.


“Cada 30.000 habitantes corresponde una ambulancia y nosotros queremos incorporar más de estos móviles para la emergencia”, añadió, para destacar que “esto también ayudará a regionalizar la emergencia y de hecho a nosotros esto nos va a servir para que municipios como Lobería y San Cayetano queden relacionados con el SAME de Necochea”.

En el cierre, subrayó que “nos hablaron de entre 4 y 5 ambulancias para el Distrito, lo que depende de las localidades del interior”.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores