Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Pusieron en funcionamiento las salas de primeros auxilios en la playa
Estarán abiertas de 9 a 20 horas. A partir del 1º de enero se incorporarán los médicos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 19 de diciembre de 2017

Para brindar una mejor atención a los turistas y vecinos que disfrutan de la playa durante la temporada estival, abrieron al público las salas de primeros auxilios de Necochea, ubicada en el Balneario Tarsis, en Avenida 2 entre 83 y 85; y de Quequén, sita en la calle 502 entre 519 y 521.

Mientras que, a partir del 1° de enero, va a funcionar con horario extendido la situada en Costa Bonita, que funciona durante el año y todas las mañanas como Centro de Salud.

Al respecto, Lelia Fernández, directora de Atención Primaria de la Salud, detalló que “ahora se abrieron las del Balneario Tarsis y la de Quequén con el servicio de enfermería, funcionando desde las 9 de la mañana y hasta las 20; y a partir del 1° se incorporan los médicos, que van a estar desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas”.

Además, insistió en que es importante aclarar que estas Salas de Primeros Auxilios “no son ni un Centro de Salud ni un Hospital, todas van a tener una ambulancia cercana al lugar para poder hacer el traslado al hospital que corresponda”.

Para ejemplificar las necesidades que se atienden en estos espacios de la Salud, Fernández explicó que “el primer auxilio significa desde la famosa picadura de agua viva, un sangrado o que alguien se caiga y pueda tener una torcedura o una fractura, pero eso va a ser tratado después en el Hospital”.

“No es un lugar para ir porque te duele la muela o la cabeza. No se hacen diagnósticos, se atienden netamente los primeros auxilios. Lo que se hace es estabilizar al paciente hasta que venga la ambulancia a buscarlo”, aclaró para finalizar.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores