Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Pidieron ocho años de prisión para acusado de un violento asalto
Ataron con cinta de embalar a un matrimonio e inclusive a su perro. Ocurrió en 2016




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 22 de diciembre de 2017

Una condena de ocho años de prisión fue solicitada para  José Raúl Pereira Pucheta, acusado de ser uno de los tres autores del violento asalto cometido en una vivienda del Barrio Norte el 1 de junio de 2016.

El pedido fue realizado por la agente fiscal Silvia Gabriele al concluir su alegato, considerando que durante el debate quedó acreditada la autoría del hecho por parte del acusado. También tuvo en cuenta la violencia ejercida contra un matrimonio de personas mayores, indefensas, una de ellas con hemiplejia tras haber sufrido un ACV.

El abogado defensor, Lucas Tornini, profesional marplatense, pidió la absolución de Pereira Pucheta e hizo severos cuestionamientos a efectivos de la policía, llegando a señalar que su proceder fue “ilegal”, sugiriendo que deberían ser sometidos a juicio por mal desempeño. Además, puso en tela de juicio la pericia de un pistolón utilizado para cometer el asalto.

Pereira Pucheta, de 38 años, no hizo uso de su derecho a hablar antes que se den a conocer el veredicto y sentencia, lo que ocurrirá el próximo miércoles 27 de diciembre a la hora 10.

Ya había prestado declaración con anterioridad, relato que fue considerado “inverosímil” por la fiscal Gabriele.

Previamente a los alegatos de la fiscal y el abogado defensor prestaron testimonio dos vecinos. Uno de ellos fue Juan Angel Roldán, quien el día de los hechos se encargó de asistir a Victorio Reinaldo García, de 85 años, y Alicia Amalia Pérez, de 75, las víctimas del violento asalto.

“Los dos estaban atados con cinta de embalar, incluso su perro”, reveló Roldán ante los jueces Ernesto Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez, integrantes del Tribunal Oral Criminal Nº 1.

El otro testigo que declaró fue Juan Roberto Laborde, propietario de una vivienda ubicada en la calle 70 Nº  2835, entre 45 y 47, en la que Pereira se escondió luego de haber cometido el asalto, siendo  apresado por la policía, hallando a pocos metros un pistolón, una cuellera, un handy y un par de guantes, elementos que fueron secuestrados e incorporados a la causa, junto con cinta adhesiva de color plateado con la que se maniató al matrimonio.

El testigo Roldán relató que Pablo Marino y Betiana Martínez, vecinos del matrimonio, regresaban a su hogar en auto cuando observaron salir de la vivienda a un sujeto saltando una reja y huir del lugar.

Fueron ellos quienes llamaron a Roldán, también vecino del matrimonio asaltado, quien acudió al inmueble, procediendo a asistir a las víctimas, a las que encontró maniatadas junto con su perro.

Al solicitar la condena de ocho años de prisión para Pereira Pucheta, la fiscal Gabriele tuvo en cuenta, entre otras cosas, la violencia ejercida sobre dos personas mayores, débiles e indefensas. Y reveló que “áun hoy el matrimonio sufre las consecuencias y siente angustia al recordar el hecho”, a punto tal que desistieron de prestar declaración en la sala durante el debate oral y público. “A Pereira no le importó la situación de estas dos personas”, subrayó.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores