Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Boqueteros ingresaron al local céntrico de la firma Fava
Intentaron abrir una caja fuerte. Solo se llevaron $1500 en cambio de una oficina




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 22 de diciembre de 2017

La seguridad del material de una caja fuerte impidió que delincuentes pudieran lograr su apertura y alzarse con todo el dinero que había en su interior.

El fallido robo se registró en las céntricas oficinas comerciales de la tarjeta de crédito Fava que están ubicadas en avenida 59 al 3000 entre 66 y 68.

La novedad fue descubierta en las primeras horas de la mañana de este viernes cuando comenzaron a llegar los empleados.

Primero detectaron un agujero en el techo de la planta alta y luego, en una dependencia privada, constataron daños en el frente de la caja de seguridad.

Pese a la negativa por parte de las autoridades de la firma en suministrar información sobre el hecho, pudo saberse que los ladrones se desplazaron por el resto de las instalaciones en busca de dinero y elementos de valor, hasta que del interior de una oficina lograron apoderarse de unos $1500 en cambio.

El ingreso se produjo mediante la modalidad conocida como “boqueteros” después del horario de atención al público y la madrugada de hoy.

Una fuente judicial informó que fue provocada una abertura en una de las chapas que permitió que los delincuentes accedieran hasta el sector donde se encuentra la central de alarmas, la que de inmediato fue inutilizada para evitar que el sistema de seguridad reportara la presencia de ladrones.

Acto seguido, se dirigieron hasta el lugar donde se hallaba la caja fuerte para logar su apertura.

La misma fuente indicó que contaban con herramientas de corte y otras más sofisticadas, como una máquina cortadora de plasma.

Durante el tiempo que permanecieron resultaron en vano los esfuerzos para vulnerar la cerradura que les hubiera permitido alzarse de un jugoso botín.

Hasta el momento se desconoce si ello obedeció a una situación imprevista u otra razón que los llevó a abortar dicho objetivo.

Cuando se hicieron presentes los peritos de Policía Científica, estos pudieron levantar del piso restos de mechas y otros rastros de interés para la investigación policial.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en la mencionada firma, ya que años atrás dos delincuentes cometieron un audaz asalto en el que se alzaron con una fuerte suma de dinero y luego se dieron a la fuga en moto. Ese atraco fue investigado pero sus autores nunca pudieron ser detenidos.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores