Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Fue condenado a ocho años de prisión por un violento asalto
Cometido en Barrio Norte a un matrimonio de personas mayores el año pasado




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 27 de diciembre de 2017


                                                             Por HUGO MÖLLER
                                                  (Redacción)

José Raúl Pereyra Pucheta fue condenado a ocho años de prisión, por ser coautor de un violento asalto cometido en una vivienda del Barrio Norte el 1 de junio de 2016.

El veredicto y sentencia fueron dados a conocer este miércoles por el Tribunal Oral Criminal Nº 1, compuesto por los doctores Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Ernesto Juliano.

La pena de ocho años de prisión es la que había solicitado la agente fiscal Silvia Gabriele al brindar su alegato la semana anterior, considerando que durante el debate quedó acreditado que Pereya Pucheta fue uno de los autores del asalto, teniendo en cuenta también la violencia ejercida contra un matrimonio de personas mayores, indefensas, una de ellas con hemiplejia por haber sufrido un ACV.

El abogado defensor, Lucas Tornini, había pedido la absolución de Pereyra Pucheta, tras hacer severos cuestionamientos al proceder de la policía. No estuvo presente este profesional del derecho marplatense al leerse la condena dispuesta para su defendido.

El hecho por el que se juzgó a Pereyra Pucheta fue caratulado “robo cuádruplemente agravado por el uso de armas de fuego, por efracción, por escalamiento y por su comisión en poblado y en banda”. También se lo condenó por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”.

Además, se lo declaró reincidente, ya que Pereyra Pucheta había sido condenado a cuatro años de prisión en 2010, por un robo doblemente calificado por uso de arma de fuego.

El violento asalto en Barrio Norte fue cometido el 1 de  junio de 2016 en el domicilio de calle 68 Nº  2206, siendo damnificados  Omar Reinaldo García (de 85 años) y su esposa Alicia Amalia Pérez Benegas (75), a quienes golpearon y dejaron atados con cinta de embalar, inclusive a su perro, tal como revelara el testigo Juan Roldán durante el debate oral. Los despojaron de 700 pesos. 
Para cometer el asalto utilizaron armas de fuego, un pistolón marca Rexio calibre 32 y un revólver. Poco después fue aprehendido Pereyra Pucheta en una vivienda de calle 70 Nº 2235.
Durante el juicio oral y público declararon como testigos Pablo Gastón Marino y su esposa Betiana Elizabeth Martínez, quienes de regreso a su casa observaron la puerta abierta de la vivienda del matrimonio mayor, viendo cómo un sujeto saltaba una reja, por lo que dieron aviso a la policía, comunicándose también con su vecino Juan Roldán para que brindara asistencia.

Roldán, alertado por sus amigos, concurrió al lugar del hecho, viendo correr a un sujeto, encontrándose luego con las dos personas mayores atadas junto a su mascota.

En el transcurso del debate oral prestaron declaración varios policías que tomaron intervención en aquella jornada. Entre ellos, los oficiales Nelson Marcelo Oscar Duré Carina Soledad Cestona, José Luis Sánchez, Cristian Andrés Trejo, Marcelo Alberto Arias, Claudio Fabián Ezcudia y Lorena Susana Riddick.

Otro testigo que declaró fue Juan Roberto Laborde, propietario de una vivienda ubicada en la calle 70 entre 45 y 47, en la que Pereira se escondió luego de haber cometido el asalto, siendo  apresado por la policía, hallando a pocos metros un pistolón, una cuellera, un handy y un par de guantes, elementos que fueron secuestrados e incorporados a la causa, junto con cinta adhesiva de color plateado con la que se maniató al matrimonio.

Asimismo, brindaron testimonio familiares y allegados del acusado. Entre ellos, María Lorena Giménez  e Hilda Elizabeth Salazar, una de las cuales pretendió brindar una coartada al imputado, señalando haber visto a Pereyra Pucheta aquel 1 de junio de 2016  a bordo de un coletctivo local. Pero el horario no fue coincidente con el momento en que se produjo el robo.

Pereyra Pucheta, de 38 años, oriundo de Pilar y residente en una vivienda del Barrio Federal Nº 6 de Quequén, escuchó en silencio la lectura abreviada del veredicto y sentencia, sin la presencia de su abogado defensor. Al término del debate realizó una serie de planteos vinculados con su detención, siendo saludado por sus pequeños hijos, que corrieron hacia él, que ya se hallaba esposado, ante la atenta mirada del personal del Servicio Penitenciario, que luego lo conduciría al penal en el que se halla alojado.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores