Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Automóviles en la arena: virtual playa de estacionamiento
Son cada vez más los rodados que ocupan espacios a pocos metros de la orilla del mar




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 2 de enero de 2018

                                                        Por HUGO MÖLLER

                                                        (Redacción)

El crecimiento del número de automóviles en las playas de Necochea, incluyendo la orilla del agua, no se detiene. Por el contrario, son cada vez más los rodados que ocupan gran superficie de las playas, no sólo las más alejadas, sino también las más concurridas.

Esto pudo comprobarse este lunes 1 de enero, por ejemplo, en el sector conocido como “Playa de los Patos”, junto a la Escollera Sur, en el que autos, carpas y sombrillas se confundían con vehículos de diverso porte, desde potentes vehículos 4x4 último modelo, a automóviles preparados artesanalmente, pasando por los clásicos buggys.

En medio de ello, se hallaban turistas y lugareños procurando disfrutar de un día de sol y tranquilidad, en contacto con la naturaleza, en compañía del grupo familiar.

Pero esta pretensión se vio frustrada en buena medida, por la exagerada presencia de automóviles, haciendo maniobras sus conductores entre los bañistas para hacer maniobras cada vez que subía la marea.

La situación generó, incluso, momentos de tensión entre personas que se hallaban tomando sol con toda tranquilidad, arrojados sobre la arena, y algunos propietarios de vehículos, que pretendían que dejaran de hacerlo para que pudiera pasar su rodado.

Este mismo día, en un sector de la playa de Necochea, un hombre resultó golpeado por un vehículo al transitar sobre la arena.

Pocos años atrás, en Quequén, un accidente en el que una mujer sufrió serias lesiones en una pierna, al ser atropellada por un vehículo, fue el detonante para que en esas playas directamente se prohibiera totalmente bajar a la playa con automóviles en toda su extensión.

Sin dudas, la posibilidad de disfrutar del sol con el reparo que ofrecen estos vehículos de doble tracción, teniendo todos los elementos de playa a mano, resulta reconfortante para muchos necochenses y turistas que disfrutan de la costa necochense.

Pero esta modalidad se está distorsionando. A tal punto que el bañista parece estar a expensas de las maniobras que hagan los conductores de estos vehículos, corriendo riesgo su integridad física. Y, de hecho, se ve alterada la tranquilidad anhelada con la que se llegó hasta la playa.
Un buen número de los propietarios de estos vehículos no se limitan a llegar al lugar y estacionarlos tímidamente a distancia de los bañistas. Todo lo contrario: dejan los rodados prácticamente en la lengua del agua. Hasta que sube la marea y corren riesgo de quedar atascados. Allí es cuando pretenden que las personas que toman sol dejen de hacerlo para darles paso. Un despropósito.

Habrá que revisar las ordenanzas municipales vigentes con respecto a esta situación, dándole preponderancia a la razón de ser que tienen las playas: los bañistas deben tener prioridad.  No sería desacertado fijar sectores específicos, alejados de las playas más concurridas, para el uso de vehículos en la playa.  Para tranquilidad de todos.








 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores