Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
López y Elustondo inauguraron Estación Ciencia en Verano
Tiene lugar en el Polideportivo Municipal. Entrada libre y gratuita, de 18 a 22, hasta el domingo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 4 de enero de 2018

Fue inaugurada oficialmente este jueves la feria itinerante Estación Ciencia en Verano, instalada en el Polideportivo Municipal de Necochea. La apertura estuvo a cargo del intendente Facundo López y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Jorge Elustondo.

La exposición, que llega por segunda vez a Necochea, puede visitarse entre las 18 y las 22, siendo la entrada libre y gratuita, desde el viernes hasta el domingo próximo.

Esta feria itinerante, destinada a los chicos en particular pero a la familia en general, propone diversas y variadas actividades que acercan de manera divertida a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento, como la paleontología, la astronomía, la química, la práctica de la lectura, la producción audiovisual, la programación en informática, las matemáticas, la robótica, la tecnología de los drones y las impresoras 3d.

En la oportunidad, tanto López como Elustondo, tras realizar el corte de cintas habitual, recorrieron cada uno de los stands educativos y observaron a cada uno los animales presentados, entre los que se destacan el megaterio y el gigante perezoso, todo junto a los cientos de chicos de las escuelas de verano que se mostraron sorprendidos por la variedad y calidad de la exhibición.

“ALGO FANTASTICO”

Ante la prensa, López puso de relieve que “el hecho de que esta muestra se haga por segunda vez en Necochea (la anterior fue en las pasadas vacaciones invierno) y ahora mismo en el marco de la 57º edición del Festival Infantil, es algo fantástico”.

Asimismo, hizo hincapié en los chicos “que se acercan, preguntan y aprenden” y que luego “vuelven con la familia, lo que para nosotros es muy bueno”.

“Ojalá que mucha gente se acerque al Polideportivo este fin de semana y que aproveche para recorrer y aprender  sobre la temática”, finalizó el Intendente.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores