Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Gustavo Menéndez estuvo en Necochea junto a Marcelo Rivero
"Debemos recuperar la política como herramienta para la transformación", afirmó el presidente del PJ




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 7 de enero de 2018

Gustavo Menéndez, actual intendente de la Municipalidad de Merlo y flamante presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires visitó Necochea este domingo 7 de enero.

Brindó una conferencia de prensa y posteriormente se reunió con militantes peronistas e integrantes del Consejo del Partido Justicialista del Distrito de Necochea, encabezados por su presidente, Marcelo "Chelo" Rivero.

En su discurso, Gustavo Menéndez afirmó que:

“Creo que si hacemos un diagnóstico e intentamos que ese diagnóstico esté basado en las experiencias que hemos tenido en los últimos años, debemos decir que tres derrotas consecutivas por ejemplo es un hecho objetivo que nunca ha sufrido el Peronismo. Y sumado a eso que 4 derrotas de las últimas 5, esto quiere decir que evidentemente algo estamos haciendo mal. Si me apuran y me preguntan creo que lo que estamos haciendo mal es haber dejado de confluir.

El único problema que tenemos es que vamos divididos. El Peronismo en la última elección sacó el 55% ahora, lástima que fuimos en tres vertientes electorales diferentes.

Cuando algún sector del kirchnerismo pueda criticar creo que están en su derecho.

El camino que estamos marcando es el de la necesidad e inteligencia de los tiempos que corren y la verdad es que cuando hablo con los dirigentes de las distintas vertientes, en el fondo de las cuestiones todos queremos un país más o menos parecido.

Qué tiene que replantearse el Peronismo en la actualidad? Cuál es el rol que ocupamos? Qué es el Peronismo hoy en la Argentina? Qué es ser peronista en la Argentina en un momento donde la institución política está totalmente degradada?

La política es no solamente la herramienta para la transformación positiva de conjuntos, sino una de las actividades más nobles del ser humano. Quienes degradan o enaltecen la política son los hombres y mujeres que la practican. Debemos recuperar la política como esa herramienta para la transformación.

Creo que los errores y las derrotas que hemos tenido pueden ser las bases de esa transformación que necesitamos.

Antonio Cafiero decía que el Peronismo es el único partido, es el único movimiento en el mundo que los hombres se dan la mano una sola vez en la vida –que es cuando te presentan- la próxima vez que nos veamos nos abrazamos.

Algo malo nos debe estar pasando que nos cuesta tanto abrazarnos y que gastamos tiempo y energía criticando a un compañero por una determinada postura política. Mientras nos peleamos entre nosotros, el Gobierno hace sancionar una ley que le saca 65 mil millones de pesos a los jubilados.

Tenemos que iniciar en el Peronismo una profunda revisión y un profundo análisis de en qué nos transformamos hoy. Y hacer ese ejercicio mirando frente al espejo y ver si la imagen que nos devuelve nuestro propio espejo es la que nosotros esperamos de nosotros mismos y decir también -con capacidad de autocrítica- si estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que el Peronismo salga del lugar en donde está.

Tenemos que hablar mucho con el Gobierno, porque tenemos que articular. Ahora que la gente nos eligió para que seamos la oposición, una oposición con ideas, seria, profunda, leal en términos republicanos, eso es lo que tenemos que hacer. Porque si hay algo que no puede hacer el Peronismo es fallarle a nuestro pueblo, y el pueblo nunca se equivoca. Tenemos que transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos para poder volver a gobernar”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores