Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Guardavidas insisten en reclamar más puestos en la playa
Indicaron que algunos balnearios privados no cumplen con las normativas vigentes




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 8 de enero de 2018

La Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN) recibió a integrantes de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén.

Pablo Suárez (secretario general), Juan Pablo de la Hera y Fabián Kressi expusieron su preocupación ante el incumplimiento de la normativa vigente de algunos balnearios privados.

Asimismo solicitaron que, para afrontar esta situación, el Departamento Ejecutivo comience a aplicar sanciones, motivo por el cual los ediles se comprometieron a citar prontamente a los funcionarios encargados del área correspondiente.

Luego de la reunión, Pablo Suárez indicó que “la problemática fundamental que venimos reclamando es el no cumplimiento de algunas concesiones privadas con lo que tiene que ver con la cantidad de guardavidas que tendrían que tener”.

“En este momento, las zonas a cubrir son amplias y hay concesiones que no cumplen con la cantidad de guardavidas, lo que lleva a que el servicio no sea lo eficiente que tiene que ser”, afirmó.

A lo que agregó: “Hay normativas vigentes como son leyes nacionales, leyes provinciales, pliegos de bases y condiciones, ordenanzas municipales donde se fija la cantidad de guardavidas que tiene que tener cada concesión. Los balnearios deben tener 2 guardavidas a la mañana y 2 guardavidas a la tarde. No puede haber un puesto de guardavidas con menos de un guardavidas”.

Por lo que aclaró que “hemos encontrado que algunas concesiones no cumplen desde diciembre, y por esto nos hemos visto en la obligación de manifestarnos y movilizarnos en algunas concesiones”.

“Vamos a seguir defendiendo y garantizando la seguridad más allá de la fuente laboral del guardavidas”, destacó.

“Tratan de dilatar la situación. Tratamos de entender algunos plazos, pero pasó diciembre y estamos en enero y aún no hay respuesta. Estamos en estado de alerta y movilización. Hoy podemos decir que las playas no están del todo seguras”, aseveró Suárez.

Por último, indicó que “las concesiones municipales son 14 con lo que tiene que ver con balnearios privados y alrededor de 7 concesiones no cumplían con las requisitorias. Algunas han ido cumplimentado con el tiempo, pero otras aún no cumplen”.

Del encuentro participaron el secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales: Gastón Negrin, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Marisa Roldán (Cambiemos-Fe-Pro); Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR); y Marcela Fernández Palma (Cambiemos-Pro-Cc).








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores