Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Apagaron un importante incendio generado en 106 entre 83 y 91
"Se terminó de apagar a las cuatro de la tarde", aseguró Ariel Paniagua, titular de Defensa Civil




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 10 de enero de 2018

Con un intenso trabajo en equipo que englobó a Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el cuartel de Bomberos Necochea, se combatió un importante incendio generado en un sector de quintas en 106 entre 83 y 91.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, describió que “comenzaron los incendios alrededor de las 10 de la mañana en algunos puntos de la ciudad pero el principal fue el de calle 106, que se terminó de apagar a las cuatro de la tarde y a su vez se dejó una guardia de cenizas”.

“El índice del combustible, más el viento que había en ese momento y sumado a la temperatura ambiente y los valores de humedad, eran la fórmula perfecta para que se encendiera como pasó”, subrayó.

Por otra parte, sostuvo en cuanto a otros focos de incendio que “hasta hoy a la mañana hay guardia de cenizas en estos lugares, tanto en la 106 como en Quequén en 557 al 4000, donde también hubo un incendio de gran magnitud hasta las 10 de la noche, donde los bomberos prevalecieron con su técnica tras dos horas de combatir las llamas”.

En conclusión, Paniagua deslizó también que “se trata de trabajar con la población en educación sobre incendios forestales, que sepan que un cigarrillo provoca un incendio de este tipo, un caño de escape de alta temperatura apoyado sobre una pastura o dos gotas de agua que a través del sol hacen de lupa y conforman el tetraedro del fuego”.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores