Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Un emblema de la playa de Quequén, por ahora, permanece cerrado
A raíz de un conflicto judicial, el complejo “La Hélice” no está funcionando esta temporada




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


10 de enero de 2018

 

El complejo “La Hélice”, convertido en un emblema de la playa de Quequén en los últimos años, habiéndose consolidado como un espacio gastronómico y de esparcimiento, en esta temporada de verano se halla cerrado.

El estado que presenta esa construcción en madera sobre la costa quequenense no pasa inadvertida tanto para los numerosos turistas como para los lugareños habitués de ese pintoresco espacio.

La razón por la que permanece sin uso es que la Municipalidad de Necochea desalojó en noviembre último a quienes explotaban comercialmente el complejo, en el entendimiento de que en enero de 2017 había expirado el plazo de diez años de concesión.

Posteriormente la comuna llamó a licitación para contar con nuevos concesionarios, de modo tal que durante la presente temporada el complejo estuviera abierto.

Pero dicho proceso licitatorio se vio interrumpido debido a una medida cautelar presentada por el anterior concesionario, quien sostiene que el contrato firmado oportunamente con la Municipalidad de Necochea durante la gestión del intendente Daniel Molina comenzó a regir en 2010, por lo que culminaría en 2020, sin hacer uso de una ampliación de cinco años más prevista en el pliego de bases y condiciones.

Desde el municipio aseguran que la concesión de la unidad fiscal venció el 29 de enero de 2017. Entre esa fecha y el 30 de septiembre pasado, a criterio del área legal de la comuna, el concesionario pasó a ser permisionario, habiéndosele permitido la continuidad de la explotación hasta un nuevo llamado a licitación.

El conflicto entre el municipio y el concesionario fue llevado a la Justicia, estando ahora en manos de la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata.

Ante esta situación, en su última sesión el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo y el concesionario llegaran a un acuerdo para que el complejo permaneciera abierto al público durante este verano, mientras la Justicia resuelve la cuestión de fondo del conflicto. No se avanzó al respecto.

Otra posibilidad que se esbozó fue que se otorgue un permiso temporario a entidades de bien público para que exploten tanto la parte superior del complejo donde funcionaba un restaurante, como la parte baja, donde existía un puesto de venta de bebidas y espacio para surfistas.

Pero para eso, argumentan desde el Departamento Ejecutivo, se requiere un permiso temporario del Concejo Deliberante.

Lo concreto es que, transcurridos diez días del mes de enero, el complejo “La Hélice”, mientras se resuelve la situación judicial y se analizan posibilidades de explotación, se halla inhabilitado, con sus puertas cerradas al público. Y las sombrillas de madera y paja instaladas en el lugar son utilizadas gratuitamente por habitués del lugar, sin contar con instalaciones sanitarias ni otros servicios.






 


    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores