Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Personal policial detuvo a Santiago Castro Astesano
En cercanías a su casa. Está acusado de balear al armero Daniel Jensen con una escopeta calibre 16




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 11 de enero de 2018

En la madrugada de este miércoles fue capturado el sujeto que era buscado por la agresión que sufrió el armero Daniel Jensen, de 74 años de edad.

La policía informó que la detención de Santiago Castro Astesano, de 31 años de edad, se produjo en la vía pública de Quequén, cuando el acusado se encontraba en cercanías de su domicilio particular. La misma fuente señaló que el joven no opuso ningún tipo de resistencia al accionar de los uniformados de la Comisaría Primera que participaron de la diligencia.

El violento episodio ocurrió el último 18 de diciembre cuando el mencionado individuo y otra persona se hicieron presentes en el domicilio de calles 69 y 52 donde reside la víctima. El hecho, de acuerdo a lo que la investigación pudo reconstruir en base al testimonio del armero, se originó cuando Castro Astesano pretendía llevarse una escopeta ante la negativa del armero. En esas circunstancias, el ahora detenido le efectuó un disparo al dueño de la vivienda con esa arma de fuego, provocándole graves heridas en la entrepierna derecha para  luego darse a la  fuga con el acompañante.

Jensen debió ser trasladado de urgencia al Hospital Ferreyra donde recibió atención médica y luego de permanecer varios días internados fue dado de alta.

El propio armero le dijo a los policías lo sucedido esa noche y también la identidad del agresor.

Con el correr de los días los investigadores reunieron elementos de prueba que ratificaron  los dichos de Jensen.

Ello sirvió para que la Jueza de Garantías Aída Lhez decidiera librar una orden de detención contra Castro Astesano.

El acusado de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves” se negó a declarar por consejo del secretario de la Defensoría Oficial.

Cabe recordar que poco después de la agresión, la policía allanó el domicilio del detenido con el fin de secuestrar el arma de fuego utilizada en la agresión, pero esa diligencia no arrojó el resultado que se esperaba.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores